Consiga un 40% de descuento

Mercados optimistas tras cumbre entre Kim y Trump

Publicado 12.06.2018, 10:19 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, gracias especialmente a la cumbre entre Corea Del Norte y Estados Unidos, la cual fue exitosa. Por otro lado, China pide levantar las sanciones a Corea del Norte tras la cumbre entre Trump y Kim

Los países vecinos de Corea del Norte han recibido de forma positiva los resultados de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque el entusiasmo de China, que ha pedido ya el levantamiento de las sanciones contra Pyongyang, contrasta con la cautela de Corea del Sur y, sobre todo, de Japón.

La reacción más entusiasta ha venido desde Pekín, principal socio y respaldo del régimen norcoreano en la escena internacional, donde el portavoz del ministro de Exteriores, Geng Shuang, ha recalcado que “China se alegra [de la celebración de la cumbre] porque es lo que hemos estado esperando”.

En este sentido, el portavoz gubernamental ha apostado por retirar las sanciones internacionales contra el régimen norcoreano: “Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se han aprobado dicen que, si Corea del Norte las respeta y actúa de acuerdo con las resoluciones, entonces las medidas sancionadoras pueden ajustarse, incluyendo la suspensión o eliminación de las sanciones relevantes”, ha señalado.

“China ha sostenido siempre que las sanciones no son un fin en sí mismas. Las acciones del Consejo de Seguridad deben apoyar y acompañar los esfuerzos de las actuales conversaciones diplomáticas en favor de la desnuclearización de la península coreana, y promover una solución política para la península”, ha abundado el portavoz gubernamental.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Corea del Sur, que técnicamente sigue en guerra con Corea del Norte y que ha colaborado directamente en la organización de la cumbre, también ha valorado el encuentro, aunque en un tono más frío. Por lo pronto, el primer ministro, Moon Jae-in, se ha limitado a emitir un comunicado en lugar de ofrecer una declaración.

“Dejando atrás los oscuros días de guerra y conflicto, escribiremos un nuevo capítulo de paz y cooperación”, reza la nota difundida por su gabinete, que añade: “Haremos ese camino junto a Corea del Norte”.

“Quiero expresar el mayor de los elogios ante el valor y la determinación de los dos líderes, el presidente Trump y el presidente Kim, a la hora de no conformarse con una realidad ya caduca y familiar y apostar por dar un paso arriesgado hacia el cambio”, ha agradecido Moon, que considera el encuentro “un evento histórico que ha ayudado a derrumbar el último legado de la Guerra Fría que queda en el mundo”.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha señalado que el acuerdo firmado en Singapur es “un paso hacia una solución integral” al problema de las armas nucleares norcoreanas, aunque también ha recalcado que Tokio pretende que Pyongyang se comprometa a una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,33% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,89%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,13% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,52% en la jornada pasada.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Para el par USD / JPY, el precio se ha vuelto bajista desde que alcanzó el nivel de 110,40. Para el mercado todavía hay potencial alcista, pero parece que va a necesitar un tiempo para llegar ahí, si es que llega. La buena noticia es que, si el precio logra subir por encima de 111,00, eso será una ruptura muy clara después de un período de precios atascados que debería ser rentable en el lado largo.

Dentro del par USD/JPY, el precio puede no caer mucho más desde aquí, con posibles niveles de soporte en máximos anteriores por encima de 110,00. Una ruptura por debajo del soporte clave más cercano en 109,85 sería una señal bajista. El mercado no posee un sesgo direccional inmediato para hoy. Es probable que dependa de la publicación de los datos de inflación de EEUU de hoy más tarde.

MercadosG

El EUR/USD sube un 0,06% encontrándose en 1,1791. El par subió ligeramente durante el lunes, pero ha cedido la mayor parte de las ganancias. Se continuará consolidando justo por debajo del nivel de 1,18, al menos hasta que pase la reunión entre EEUU y Corea del Norte. Hay soporte por debajo cerca del nivel de 1,17, ya que el mercado esencialmente está comenzando a “contener su aliento colectivo” sobre cómo se desarrollará esa reunión. Si puede romper por encima del nivel de 1,1850, entonces el mercado seguirá subiendo, quizás alcanzando el nivel de 1,20. Los retrocesos en este punto deberían continuar encontrando suficiente soporte cerca del nivel 1,17 a menos que, por supuesto, tenga algún tipo de caída fuerte ante malas noticias de esa reunión. Si sucede eso, podríamos volver a visitar el nivel de 1,15.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

La primera ministra británica, Theresa May, se enfrenta hoy a la primera de una serie de votaciones en el parlamento sobre el proyecto de ley Brexit, y algunos miembros de su partido se rebelan contra ella a pocas horas del primer conteo. Esta mañana, su ministro de Justicia, Phillip Lee, renunció a su puesto para unirse a los rebeldes dentro de su partido conservador. La votación comienza a las 10:00 a.m., con la enmienda principal hoy, que le daría al parlamento un “voto significativo” sobre cualquier acuerdo que el primer ministro acuerde con Bruselas.

MercadosG

Los futuros de Wall Street abren mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,02%, el S&P500 en 0,02% y el Nasdaq negativo en 0,00%.

Hoy a las 8:30 am tuvimos el dato del IPC de Estados Unidos el cual fue de 0,2%, igual a lo que se esperaba.

MercadosG

El presidente Donald Trump y Kim Jong Un firmaron una declaración de que Corea del Norte trabajará para “la desnuclearización completa de la península de Corea”, y Trump dijo que los representantes de ambas partes celebrarán nuevas reuniones la próxima semana. Si bien el acuerdo firmado por los líderes no tiene fecha límite para que Corea del Norte renuncie a su capacidad nuclear, el presidente dijo en una conferencia de prensa que el progreso se haría rápidamente. Por el momento, los mercados están tomando un enfoque de esperar y ver a la cumbre ya que los inversores buscan movimientos concretos desde cualquier lado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura reportan: Lands ´End (LE), entre otros.

Después del cierre reportan: H&R Block (HRB), entre otros.

El mercado del petróleo crudo de EEUU retrocedió ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, solo para darse la vuelta y formar un martillo. El nivel de 66 dólares ha ofrecido soporte y creo que lo más probable es que continuemos tratando de alcanzar el nivel de 68. Sin embargo, romper por debajo del nivel de 64 sería una señal muy bajista. Eso podría enviar este mercado al nivel de 60 y, en este momento, creo que hay muchos factores cambiantes. Oriente Medio, por supuesto, tendrá una influencia y sigue generando preocupaciones, lo que podría impulsar los precios del petróleo al alza. De lo contrario, si continuamos viendo aumentos en los inventarios, eso podría ser muy bajista. El fortalecimiento del dólar también podría ejercer una presión bajista sobre el petróleo. Actualmente estamos probando un soporte clave.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.