Último minuto
0

Mercados optimistas tras cumbre entre Kim y Trump

Por Mercados GVisión del mercado12.06.2018 10:19
mx.investing.com/analysis/mercados-optimistas-tras-cumbre-entre-kim-y-trump-200200362
Mercados optimistas tras cumbre entre Kim y Trump
Por Mercados G   |  12.06.2018 10:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores positivos, gracias especialmente a la cumbre entre Corea Del Norte y Estados Unidos, la cual fue exitosa. Por otro lado, China pide levantar las sanciones a Corea del Norte tras la cumbre entre Trump y Kim

Los países vecinos de Corea del Norte han recibido de forma positiva los resultados de la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, aunque el entusiasmo de China, que ha pedido ya el levantamiento de las sanciones contra Pyongyang, contrasta con la cautela de Corea del Sur y, sobre todo, de Japón.

La reacción más entusiasta ha venido desde Pekín, principal socio y respaldo del régimen norcoreano en la escena internacional, donde el portavoz del ministro de Exteriores, Geng Shuang, ha recalcado que “China se alegra [de la celebración de la cumbre] porque es lo que hemos estado esperando”.

En este sentido, el portavoz gubernamental ha apostado por retirar las sanciones internacionales contra el régimen norcoreano: “Las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que se han aprobado dicen que, si Corea del Norte las respeta y actúa de acuerdo con las resoluciones, entonces las medidas sancionadoras pueden ajustarse, incluyendo la suspensión o eliminación de las sanciones relevantes”, ha señalado.

“China ha sostenido siempre que las sanciones no son un fin en sí mismas. Las acciones del Consejo de Seguridad deben apoyar y acompañar los esfuerzos de las actuales conversaciones diplomáticas en favor de la desnuclearización de la península coreana, y promover una solución política para la península”, ha abundado el portavoz gubernamental.

Corea del Sur, que técnicamente sigue en guerra con Corea del Norte y que ha colaborado directamente en la organización de la cumbre, también ha valorado el encuentro, aunque en un tono más frío. Por lo pronto, el primer ministro, Moon Jae-in, se ha limitado a emitir un comunicado en lugar de ofrecer una declaración.

“Dejando atrás los oscuros días de guerra y conflicto, escribiremos un nuevo capítulo de paz y cooperación”, reza la nota difundida por su gabinete, que añade: “Haremos ese camino junto a Corea del Norte”.

“Quiero expresar el mayor de los elogios ante el valor y la determinación de los dos líderes, el presidente Trump y el presidente Kim, a la hora de no conformarse con una realidad ya caduca y familiar y apostar por dar un paso arriesgado hacia el cambio”, ha agradecido Moon, que considera el encuentro “un evento histórico que ha ayudado a derrumbar el último legado de la Guerra Fría que queda en el mundo”.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha señalado que el acuerdo firmado en Singapur es “un paso hacia una solución integral” al problema de las armas nucleares norcoreanas, aunque también ha recalcado que Tokio pretende que Pyongyang se comprometa a una desnuclearización completa, verificable e irreversible.

MercadosG
MercadosG

El Nikkei de Japón sube un +0,33% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera positiva, la cual sube un +0,89%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,13% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,52% en la jornada pasada.

MercadosG
MercadosG

Para el par USD / JPY, el precio se ha vuelto bajista desde que alcanzó el nivel de 110,40. Para el mercado todavía hay potencial alcista, pero parece que va a necesitar un tiempo para llegar ahí, si es que llega. La buena noticia es que, si el precio logra subir por encima de 111,00, eso será una ruptura muy clara después de un período de precios atascados que debería ser rentable en el lado largo.

Dentro del par USD/JPY, el precio puede no caer mucho más desde aquí, con posibles niveles de soporte en máximos anteriores por encima de 110,00. Una ruptura por debajo del soporte clave más cercano en 109,85 sería una señal bajista. El mercado no posee un sesgo direccional inmediato para hoy. Es probable que dependa de la publicación de los datos de inflación de EEUU de hoy más tarde.

MercadosG
MercadosG

El EUR/USD sube un 0,06% encontrándose en 1,1791. El par subió ligeramente durante el lunes, pero ha cedido la mayor parte de las ganancias. Se continuará consolidando justo por debajo del nivel de 1,18, al menos hasta que pase la reunión entre EEUU y Corea del Norte. Hay soporte por debajo cerca del nivel de 1,17, ya que el mercado esencialmente está comenzando a “contener su aliento colectivo” sobre cómo se desarrollará esa reunión. Si puede romper por encima del nivel de 1,1850, entonces el mercado seguirá subiendo, quizás alcanzando el nivel de 1,20. Los retrocesos en este punto deberían continuar encontrando suficiente soporte cerca del nivel 1,17 a menos que, por supuesto, tenga algún tipo de caída fuerte ante malas noticias de esa reunión. Si sucede eso, podríamos volver a visitar el nivel de 1,15.

MercadosG
MercadosG

La primera ministra británica, Theresa May, se enfrenta hoy a la primera de una serie de votaciones en el parlamento sobre el proyecto de ley Brexit, y algunos miembros de su partido se rebelan contra ella a pocas horas del primer conteo. Esta mañana, su ministro de Justicia, Phillip Lee, renunció a su puesto para unirse a los rebeldes dentro de su partido conservador. La votación comienza a las 10:00 a.m., con la enmienda principal hoy, que le daría al parlamento un “voto significativo” sobre cualquier acuerdo que el primer ministro acuerde con Bruselas.

MercadosG
MercadosG

Los futuros de Wall Street abren mixtos. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,02%, el S&P500 en 0,02% y el Nasdaq negativo en 0,00%.

Hoy a las 8:30 am tuvimos el dato del IPC de Estados Unidos el cual fue de 0,2%, igual a lo que se esperaba.

MercadosG
MercadosG

El presidente Donald Trump y Kim Jong Un firmaron una declaración de que Corea del Norte trabajará para “la desnuclearización completa de la península de Corea”, y Trump dijo que los representantes de ambas partes celebrarán nuevas reuniones la próxima semana. Si bien el acuerdo firmado por los líderes no tiene fecha límite para que Corea del Norte renuncie a su capacidad nuclear, el presidente dijo en una conferencia de prensa que el progreso se haría rápidamente. Por el momento, los mercados están tomando un enfoque de esperar y ver a la cumbre ya que los inversores buscan movimientos concretos desde cualquier lado.

Antes de la apertura reportan: Lands ´End (LE), entre otros.

Después del cierre reportan: H&R Block (HRB), entre otros.

El mercado del petróleo crudo de EEUU retrocedió ligeramente durante la sesión de negociación del lunes, solo para darse la vuelta y formar un martillo. El nivel de 66 dólares ha ofrecido soporte y creo que lo más probable es que continuemos tratando de alcanzar el nivel de 68. Sin embargo, romper por debajo del nivel de 64 sería una señal muy bajista. Eso podría enviar este mercado al nivel de 60 y, en este momento, creo que hay muchos factores cambiantes. Oriente Medio, por supuesto, tendrá una influencia y sigue generando preocupaciones, lo que podría impulsar los precios del petróleo al alza. De lo contrario, si continuamos viendo aumentos en los inventarios, eso podría ser muy bajista. El fortalecimiento del dólar también podría ejercer una presión bajista sobre el petróleo. Actualmente estamos probando un soporte clave.

MercadosG
MercadosG

Mercados optimistas tras cumbre entre Kim y Trump
 

Artículos relacionados

Mercados optimistas tras cumbre entre Kim y Trump

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com México le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios.

  • Aporte valor a la conversación.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés.
  • Sea respetuoso. Recuerde que se puede rebatir un argumento de forma constructiva y diplomática.
  • Cuide la redacción. Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios.
  • Solo se permitirán comentarios en español.

A aquellas personas que hagan un mal uso de los comentarios se les denegará su registro en investing.com.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Aviso legal: Fusion Media would like to remind you that the data contained in this website is not necessarily real-time nor accurate. All CFDs (stocks, indexes, futures) and Forex prices are not provided by exchanges but rather by market makers, and so prices may not be accurate and may differ from the actual market price, meaning prices are indicative and not appropriate for trading purposes. Therefore Fusion Media doesn`t bear any responsibility for any trading losses you might incur as a result of using this data.

Fusion Media or anyone involved with Fusion Media will not accept any liability for loss or damage as a result of reliance on the information including data, quotes, charts and buy/sell signals contained within this website. Please be fully informed regarding the risks and costs associated with trading the financial markets, it is one of the riskiest investment forms possible.
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email