Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0

Mercados Positivos en Julio

mx.investing.com/analysis/mercados-positivos-en-julio-200467607
Mercados Positivos en Julio
Por GRUPO FINANCIERO MONEX**   |  01.08.2023 06:01
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
DJI
+0.13%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+0.19%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-0.32%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ALFAA
-2.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BIMBOA
-2.10%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • En Julio, el Nasdaq, el Dow Jones y el S&P presentaron avances de 4.0%, 3.3% y 3.1%, mientras que el IPyC en dólares un +4.8% (en pesos de +2.5%).
  • En el mes, observamos ligeros ajustes en la inflación (EUA y México), un movimiento adicional de la FED, y resultados mixtos en los reportes al 2T23
  • En el 2S23 esperamos las eventuales reuniones de política monetaria, nuevas cifras económicas, pero algunos catalizadores que favorezcan a los mercados.

 

Un Desempeño Positivo en Julio para los Mercados

En Julio, el Nasdaq, Dow Jones y el S&P presentaron avances de 4.0%, 3.3% y 3.1%, registrando rendimiento acumulados en el año de 37.7% en el Nasdaq, el S&P 19.5% y el Dow Jones 7.3%. En el ámbito local, el IPyC en dólares presentó un atractivo avance de 4.8% (en pesos de +2.5%), en el acumulado en dólares de 31.8% y en pesos de 13.2%. En julio, los datos de inflación en EUA mantuvieron la tendencia de baja, pero es bueno señalar que la FED materializó uno de los dos movimientos previstos para el 2S23 (además de enfatizar el tono restrictivo de ocasiones previas). Podríamos estar cerca del ciclo alcista en la Tasa de interés en EUA, sin embargo, será clave evaluar las cifras de empleo, pero principalmente de inflación en los próximos meses para no considerar cambios a la visión de la FED. Ajenos al plano económico, se retomó el entorno de preocupación por ajustes a los niveles de inflación global después de la cancelación del Acuerdo de Granos del Mar Negro (Rusia), recordando que el conflicto de Rusia/Ucrania ya había generado un “shock” en diversos commodities. Adicional al entorno macro, diversos especialistas siguen revisando las expectativas de las empresas en EUA (post-2T23) para el resto del año. Previo a los reportes, en este 2023 se esperaba para el S&P una caída en las Utilidades en 2023 de -1.9%.

Reportes Corporativos en EUA y México

Hasta la publicación de este reporte mensual, ha reportado el 51.2% de la muestra total del S&P, pero con las empresas de mayor peso en el sector tecnológico casi por completo. Aterrizando el ahora el avance en nuestra muestra del SIC, observamos que el 49.5% de las 246 empresas bajo nuestro seguimiento han presentado sus resultados. Y finalmente, para el IPyC podríamos decir que el 97.1% de la muestra ha presentado sus resultados, en línea con lo previsto.

Visión Más Restrictiva de los Bancos Centrales

En el 2S23, será clave evaluar en los mercados los siguientes aspectos: 1) El escenario de crecimiento económico global, después de que China anunciará estímulos para contrarrestar la desaceleración de los últimos meses; 2) El eventual punto final al ciclo de alza en las tasas para la FED y Banxico, el cual dejaría el escenario de elevadas tasas de interés durante un largo periodo; 3) Modificaciones en los precios de los commodities, los metales por mayor actividad económica en China o los de alimentos por la cancelación del Acuerdo de Granos del Mar Negro (Rusia); 4) Pocas Revisiones la alza a las expectativas 2023 (post-2T23), sólo destacando el sector tecnológico y semiconductores; 4) Más Noticias sobre la IA (Inteligencia Artificial), recordando que el tema tomará mayor relevancia en el 2S23 y en los próximos años, y 5) En el plano local, el efecto del tipo de cambio en diversas empresas, con sus diversos efectos positivos/negativos.

BMV Recupera Terreno

Durante el mes de julio, el S&P/BMV IPyC mostró un avance del 2.5% en términos nominales, ubicándose cerca de los 55,000.00 pts. al cierre del mes. Adicional a lo comentado, a nivel local la noticia más importante del mes, está relacionada con la temporada de reportes corporativos, entre las cuales destacaron los resultado de las emisoras de mayor capitalización.

Emisoras con Mejor desempeño

Durante el último mes, destacan los movimientos positivos de; Gentera (BMV:GENTERA) y GFNorte (18.7% y 12.4%), derivado del importante crecimiento a nivel de Cartera de Crédito de 6.3% y 1.7% t/t, así como un mayor nivel en la Tasa de Referencia; Lab (13.7%), los cuales se encuentran consolidando avances en sus principales prioridades estratégicas, Marcas Globales e Iniciativas de productividad; Vesta (9.9%), al destacar en su reporte una nueva superficie, una sólida ocupación y movimientos financieros claves para el crecimiento; y Mega (7.5%), al mantener un atractivo desempeño de nuevos suscriptores en los segmentos de Internet, Telefonía y Video.

Emisora con Peor desempeño

Durante el último mes, destacan los movimientos negativos de; Volar (-16.0%), desde nuestra perspectiva, por una toma de utilidades y un reciente aumento en el precio del petróleo WTI por arriba de los $80.0 usd por barril; Bimbo (BMV:BIMBOA) (-5.0%), al presentar un menor margen operativo por presiones inflacionarias; HCity (-4.6%), al persistir los retos a nivel de Costos, así como un eventual menor desempeño en el segmento de administración hotelera; AMX (-4.4%), como consecuencia de una disminución en los segmentos de líneas de voz y unidades de televisión; y Alfa (BMV:ALFAA) (-3.2%), derivado de los retos operativos en el negocio de Alpek (BMV:ALPEKA).

Mercados Positivos en Julio
 

Artículos relacionados

Mercados Positivos en Julio

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email