🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

Mercados se mantienen cautelosos

Publicado 03.08.2022, 07:04 a.m
USD/MXN
-
DJI
-
STOXX50
-
JP225
-
NTGY
-
CL
-
ES10YT=RR
-
BTC/USD
-
MRNA
-

Mercado

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo positivo, manteniendo cierta cautela ante las tensiones geopolíticas entre EUA y China por la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Por otro lado, los inversionistas se encuentran a la espera de la reunión de la OPEP+, la cual podría incrementar su capacidad de producción de petróleo con la intención de controlar el precio por debajo de los $100.0 usd/barril. En EUA, se mantiene la temporada de reportes corporativos, hoy destaca Moderna (BMV:MRNA) y Booking.

Economía

La agenda de hoy es diversa e incluye datos de actividad económica a nivel global que podrían mostrar una mayor resiliencia a inicios del 3T-22, apoyando cierto optimismo:
Global: Se llevará a cabo la reunión mensual de la OPEP+, en la que, tras la visita de Joe Biden a Arabia Saudita el mes pasado, los países discutirán sobre un incremento en la producción petrolera, aunque las probabilidades de que esto suceda lucen escasas.
China: El PMI Caixin de Servicios fue de 55.5 en julio, su valor más elevado en 15 meses.
EUA: Las solicitudes hipotecarias subieron 1.2% en la semana entre el 25 y 29 de julio, periodo en el que las tasas de interés de largo plazo cayeron significativamente. A las 9 se publicarán las órdenes de fábrica de junio con una estimación de +1.2% mensual y el ISM de servicios con un pronóstico de 53.5 puntos.

Divisas

Peso: El peso mexicano se sitúa en $20.64, apreciándose 0.60% en la sesión overnight luego de cierta distensión en la retórica de hostilidades tras la visita de Nancy Pelosi a Taiwán. Este retroceso equivale a casi el 40% de la subida de ayer y podría continuar en caso de que no haya un escalamiento severo a lo largo del día, luego de que la funcionaria estadounidense ha abandonado la isla. Frente al nivel del miércoles pasado, nuestra moneda mantiene una depreciación de 0.97% o 20 centavos.
Índice Dólar: amanece con una depreciación de -0.08% (una depreciación durante la última semana de -0.7%), atentos al tema geopolítico entre EUA y China.
Euro: Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.23% (respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.2% y respecto al cierre de junio una depreciación de -1.1%), después de conocer datos del PMI en la región, principalmente el PMI de servicios en Alemania.
Libra: La libra se aprecia 0.06% (una apreciación durante el último mes de 0.5%), después de conocer una modesta agenda económica en Reino Unido.
Bitcoin: Avanza 1.58%, manteniendo poco apetito por los inversionistas.

Deuda

El Bono a 10 años de EUA presenta un incremento de 3.10pb, para ubicarse en 2.78%.
El Bono a 10 años de México, presenta un aumento de 9.30pb, para situarse en 8.55%.

Accionario

Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 0.53% del Nikkei.
Las bolsas en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.39%.
En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 0.35% del Dow Jones.

Commodities

Los precios de los commodities presentan movimientos mixtos, destacando el aumento del 1.53% del Gas Natural (BME:NTGY), atento al suministro de gas Ruso.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.