El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 1% alcanzando los 19.503 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 15,3% en moneda nacional y de 19% en dólares (Utilizando el CCL).
A pesar de Trump, el Brexit y de todos los demás sustos que podrían haber afectado a los inversores la realidad es que el Merval se mantiene en las alturas, se reúsa a caer, los inversores se reúsan a vender y con la baja fuerte del dólar durante el viernes nuestro índice alcanzó un nuevo récord histórico en dólares.
El merval se mantiene sólidamente en tendencia alcista, las bajas que hace son pequeñas y actualmente se encuentra muy cerca de marcar un nuevo récord histórico en pesos, lo cual seguramente hará si Wall Street continúa haciendo lo propio.
Las acciones bancarias fueron las estrellas de la semana, junto con Agrometal (BA:AGR) y Cresud (BA:CRE) mientras que las petroleras entraron en una meseta producto de la calma que se vive en la cotización del precio del petróleo.
Noten cómo la media móvil de 200 ruedas se ha mimetizado con la línea de tendencia alcista de corto plazo, lo cual nos da tres pisos fuertes para el Merval en caso de caída: las medias móviles de 50 y 200 ruedas más la línea de tendencia alcista.
Primer objetivo alcista: 20.250 puntos.
Objetivo más ambicioso: 21.500 puntos.
Zona de posible toma de ganancias: línea del canal (marcada con línea de puntos en el gráfico).