Merval: Nuevo récord histórico para cerrar un primer trimestre brillante en la Bolsa.
El Índice Merval cerró la jornada del viernes con una variación positiva del 0,1% alcanzando los 20.265 puntos básicos, acumulando en el año una variación positiva de 19,8% en moneda nacional y de 23,31% en dólares (Utilizando el CCL).
Merval (En Pesos y en U$S)
El índice Merval finaliza el primer trimestre del año en récord histórico, por encima de los 20.000 puntos donde, esta semana, se produjo un hueco de escape que nos brinda una enorme señal de fortaleza y que además nos permite tomarlo como un fuerte piso para poner allí nuestro stop loss en caso de que estemos operando futuros del índice.
El hecho de que nuestro índice se haya acelerado durante la ruptura alcista del techo que tenía establecido en los 20.000 puntos y que dicha ruptura se haya realizado con un hueco nos brinda dos señales muy positivas que nos permiten confirmar que en estos momentos nos encontramos transitando un movimiento alcista cuyo objetivo se encuentra en el techo del canal, más o menos en la zona de los 20.800 puntos.
Podemos empezar a preocuparnos y hablar de bajas solamente en el caso de que se produzca una caída que quiebre el piso que actualmente tenemos en los 20.000 puntos. Mientras tanto, únicamente miramos hacia arriba.