Meta Platforms: ¿Tarde para comprar acciones tras el repunte del 40% de este año?

Publicado 13.03.2024, 02:28 a.m
META
-
  • Meta Platforms ha subido casi un 40% en lo que va de año, impulsada por los impresionantes resultados del 4T, las optimistas previsiones, la recompra de acciones por valor de 50.000 millones de dólares y un nuevo dividendo.
  • Los analistas aumentaron las estimaciones de BPA para el próximo trimestre en un 74,9%, lo que denota las elevadas expectativas.
  • Sin embargo, las estimaciones de valor razonable sugieren que las acciones están ligeramente sobrevaloradas.
  • Suscríbase a InvestingPro por menos de 9 dólares al mes y obtenga más de 70 selecciones de acciones al alza todos los meses.
  • Las acciones de Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook, se han disparado casi un 40% desde principios de año, impulsadas por los buenos resultados del 4T de febrero y unas previsiones mejores de lo previsto para el 1T de 2024, junto con el anuncio de una recompra adicional de acciones por valor de 50.000 millones de dólares y la introducción del primer dividendo de su historia.

    El repunte se suma a la subida del 194% del año pasado, sobre todo gracias a la constante fortaleza de la publicidad digital impulsada por la inteligencia artificial y al aumento de la eficiencia operativa, que ayudaron al gigante a superar sistemáticamente las previsiones de beneficios por acción e ingresos en los últimos cuatro trimestres.

    Descripción: FB

    Fuente: InvestingPro

    Los analistas de Wall Street elevaron sus estimaciones de BPA para el próximo trimestre de 2,46 a 4,30 dólares por acción en los últimos 12 meses, lo que representa una considerable subida del 74,9%.

    Descripción: FB

    Fuente: InvestingPro

    Un análisis más detallado de los fundamentales de Meta

    Sin embargo, una revisión de los fundamentales sugiere que puede que los inversores sean demasiado optimistas.

    Nuestros ProTips destacan los aspectos preocupantes de Meta junto con sus puntos fuertes, señalando aspectos como su elevado múltiplo de beneficios, su elevado múltiplo de valoración de ingresos y su elevado ratio precio/valor contable.

    Descripción: FB

    Fuente: InvestingPro

    El análisis de InvestingPro sobre el valor razonable anticipa un descenso potencial del 5,8% del precio de las acciones de Meta. Por el contrario, los analistas de Wall Street prevén un potencial alcista de aproximadamente el 6,8%.

    Descripción: FB

    Fuente: InvestingPro

    InvestingPro considera que la salud financiera de Meta es "Excelente", lo que se determina clasificando a la empresa en función de más de 100 factores frente a empresas del sector de Servicios de Comunicación y que operan en mercados económicos desarrollados.

    Descripción: FB

    Fuente: InvestingPro

    Problemas recientes

    Meta se ha enfrentado recientemente a problemas con el Marketplace de Facebook (NASDAQ:META), según ha informado el Wall Street Journal, destacando la insatisfacción de los usuarios debido a las falsas entradas en bolsa, el fraude y la falta de correspondencia entre las descripciones de los productos y los artículos recibidos.

    Tras el informe, las acciones de la empresa cayeron ayer más de un 4%. Las declaraciones del expresidente Donald Trump, sugiriendo que una prohibición de TikTok beneficiaría a Facebook, al que tachó de "enemigo del pueblo", también han impactado negativamente en las acciones.

    En resumen, aunque Meta sigue beneficiándose de la fuerza de la publicidad, la preocupación en torno a la valoración y los últimos acontecimientos sugieren un enfoque prudente. Por lo tanto, se aconseja a los inversores que mantengan las acciones de Meta hasta el próximo informe de resultados del 24 de abril para obtener una mayor claridad.

    ***

    No deje de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y de lo que significa para sus decisiones de inversión. Como ocurre con cualquier inversión, es crucial investigar exhaustivamente antes de tomar cualquier decisión.

    InvestingPro ayuda a los inversores a tomar decisiones informadas, proporcionando un análisis exhaustivo de los valores infravalorados con el potencial de una subida significativa en el mercado.

    Suscríbase aquí y no vuelva a perderse un mercado alcista.

    *Los lectores de este artículo pueden disfrutar de un 10% extra de descuento en nuestros planes anuales y Pro de dos años con los códigos OAPRO1 y OAPRO2.

    Descargo de responsabilidad: Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo o recomendación para invertir, por lo que no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente arriesgado y por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado sigue siendo responsabilidad del inversor.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.