Meta's (NASDAQ:META) subió más de un 17%, y Google (NASDAQ:GOOGL) y Pinterest (NYSE:PINS) un 4%.
Después de que Meta publicara su informe sobre el cuarto trimestre y el conjunto de 2022, sus acciones se dispararon más de un 17%. Sin embargo, la empresa también reveló que su división Metaverse perdió 13,720 millones de dólares a lo largo del año anterior.
Las acciones de Meta se disparan un 17% tras el informe del cuarto trimestre
El miércoles 1 de febrero, Meta publicó su informe de resultados correspondiente al cuarto trimestre del año anterior, así como a todo el año 2022. A pesar de enfrentarse a mayores dificultades a lo largo del año anterior y de despedir a 11,000 empleados el pasado mes de noviembre, la empresa logró batir la mayoría de las estimaciones.
La firma de Mark Zuckerberg registró unos ingresos de 32,170 millones de dólares, mientras que en general se esperaban 31,530 millones, y un beneficio por acción de 1.76 dólares. La empresa también tuvo 2,000 millones de usuarios activos diarios (DAU) en lugar de los 1,990 millones esperados, y 10.83 dólares de ingresos medios por usuario en lugar de los 10.63 previstos.
La noticia hizo que las acciones de la empresa se dispararan en las operaciones posteriores al cierre en más de un 17%, alcanzando los 180 dólares frente a los 153,12 dólares del cierre. El informe de Meta también hizo subir las acciones de Google y Pinterest, ambas en torno al 4%. Un día antes, el }}) {{art-200634886||informe de Snap (NYSE:SNAP envió a estos mismos valores a números rojos tras revelar un rendimiento peor de lo previsto.
Dado que estas empresas operan en un campo similar y publican sus informes de resultados muy cerca unas de otras, a menudo se influyen mutuamente. Por lo general, el efecto de Snap es el más pronunciado, ya que sale primero.
Reality Labs pierde casi 14,000 millones de dólares en 2022
Aunque el rendimiento general de Meta en el cuarto trimestre fue mejor de lo esperado, la división metaversa de la empresa, Reality Labs, registró una pérdida masiva. Según el informe, la división perdió 4,280 millones de dólares sólo en el cuarto trimestre, lo que eleva su pérdida anual a 13,720 millones de dólares.
Aunque las pérdidas de Reality Labs son inmensas, quizá no estén fuera de las expectativas generales. De hecho, ya en 2021, Meta reveló que espera que el mundo esté a unos 15 años de un metaverso completo y la empresa parece haber redoblado su visión de futuro al cambiar finalmente su ticker a META el pasado mes de junio.
Además, no han dejado de llegar noticias interesantes y emocionantes sobre audiciones al metaverso más amplio. Por ejemplo, el famoso fabricante de comida para mascotas Pedigree develó a principios de enero una iniciativa orientada al metaverso llamada Fosterverse, destinada a impulsar la adopción de perros.
***
Este artículo se publicó originalmente en The Tokenist. Consulte el boletín gratuito de The Tokenist, Five Minute Finance, para obtener un análisis semanal de las principales tendencias en finanzas y tecnología.