2014 deberá ser un año de transición para Mexchem, anticipando un arranque lento con mejoras hacia el 2S14 resultado del esfuerzo de reestructuración interna y una recuperación en el entorno.
Tras los resultados del 4T13 ajustamos nuestras proyecciones y tomamos como moneda funcional el dólar. Nuestros estimados asumen crecimientos de 4.5% en ingresos y 9.8% en EBITDA, A/A.
Bajamos PO 2014 a P$56.00, que representa un FV/EBITDA 2014E de 9.9x, ligeramente arriba del 9.4x actual, y un atractivo descuento respecto de su promedio de 3 años de 11.1x. Reiteramos COMPRA.
2014, un año de transición para Mexchem. Después de la debilidad observada durante 2013 en los resultados de la compañía, 2014 se prevé como un año de transición para Mexchem. Los procesos internos de que ha llevado a cabo la compañía le permitirán posicionarse bajo una estructura de costos mucho más eficiente. Lo anterior, en conjunción con la visión estratégica basada en crecimiento orgánico, integración vertical hacia las materias primas y el producto final, y oportunidades transformacionales, sustentan nuestra visión positiva en el mediano y largo plazo. No obstante, el corto plazo aún muestra retos importantes principalmente derivados del retraso en proyectos de infraestructura en Latinoamérica y la debilidad en los precios de los gases refrigerantes. Recordemos que Mexchem había presentado una demanda por prácticas desleales de comercio y subsidios en contra de los gases refrigerantes provenientes de China y respecto de la cual se espera una resolución favorable por parte de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (US ITC) antes de finales de junio, lo que debería ayudar al menos a observar una mayor estabilidad en los precios.