El valor de las acciones de Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) (símbolo "MSFT") aumentó en torno a un 20 % en el primer trimestre del año. Está previsto que la empresa publique los resultados del primer trimestre de 2023 el martes, 25 de abril, después del cierre del mercado. El beneficio por acción previsto es de USD 2.22, frente al resultado del mismo trimestre del año anterior, que fue de USD 2.22.
"Son muchas las noticias que llegan a los principales medios de comunicación sobre la compañía en relación con su acuerdo de adquisición de Activision (NASDAQ:ATVI). Los resultados de la empresa se conocerán un día antes de que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) emita su veredicto sobre la segunda fase de la operación, el próximo día 26. Si se cancelara la operación, esto podría afectar negativamente a la cotización de la acción", dijo Antreas Themistokleous, analista de Exness. "Por otro lado, Microsoft ha anunciado que, a partir del 25 de abril (el día de la publicación de resultados), retirará a Twitter de su plataforma publicitaria, a lo que se suma la amenaza de Elon Musk de demandar a Microsoft por los datos de Twitter". ‘
Desde el punto de vista técnico, el precio está cotizando en una tendencia alcista bastante sólida y actualmente se enfrenta a una fuerte resistencia interna desde mediados de agosto de 2022 en torno a la zona de precios de USD 290. A pesar de que el estocástico se encuentra cerca de niveles de sobrecompra extremos, la SMA de 50 está cotizando muy por encima de la SMA de 100, lo que indica que el impulso alcista sigue siendo válido y que es muy posible que la tendencia continúe al alza. Es probable que veamos una pequeña corrección bajista a corto plazo antes de que prosiga la senda alcista; no obstante, la SMA de 20 días está actuando actualmente como soporte, lo que dificultaría en cierta medida la posibilidad de una corrección.