Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.
- La capitalización de mercado vuelve a superar los 2 billones de dólares, y el número de monedas digitales sigue creciendo
- El Bitcoin y el Ethereum se disparan
- La búsqueda de la próxima gran criptomoneda continúa al subir los precios del líder
- Sube el MilliMeter (MM)
- El Flokinomics (FLOKIN) también experimenta una subida de precios
Los mercados alcistas son como una potente droga, ya que hipnotizan a los participantes del mercado con la promesa de grandes beneficios. Durante los mercados alcistas hemos visto manadas de seguidores de la tendencia que se lanzan en estampida hacia las acciones, las materias primas y todas las clases de activos. Aunque las tendencias de los mercados alcistas y bajistas pueden proporcionar beneficios, a todo el mundo le gustan los ganadores. Los participantes del mercado se sienten mucho más cómodos en largo que en corto. En la mayoría de los mercados, un precio de cero limita el riesgo en una posición larga. En una posición corta, el riesgo teórico es infinito.
El ascenso de la clase de activos de criptomonedas ha sido como la heroína para aquellos participantes del mercado que quieren convertir una pequeña inversión en una gran fortuna. Las historias de los que invirtieron 100 dólares en Bitcoin a cinco céntimos y que ahora tienen una fortuna de 114 millones de dólares a 57.000 dólares por moneda son una potente fuerza magnética. Un rebaño de inversores y especuladores está tratando de averiguar qué criptomoneda será la próxima en generar una riqueza incalculable. El MilliMeter (MM) y el Flokinomics (FLOKIN) son dos monedas que han registrado últimamente impresionantes ganancias y están en el radar de los especuladores.
La capitalización de mercado vuelve a superar los 2 billones de dólares, y el número de monedas digitales sigue creciendo
Desde finales de septiembre, la acción de los precios en el ámbito de las criptodivisas se ha vuelto alcista, impulsando la capitalización de mercado de la clase de activos. Tras situarse por debajo del nivel de 2 billones de dólares, el valor se situó en 2,289 billones de dólares el 12 de octubre.
Fuente CoinMarketCap
Como muestra el gráfico, el Bitcoin y el Ethereum representan el 64,4% de la capitalización total de mercado, mientras que las otras 12.642 monedas digitales (y contando) representan el 35,6% restante. El número de monedas sigue creciendo cada día, tanto si la capitalización de mercado sube como si baja. La interminable demanda de nuevas criptomonedas está alimentada por los increíbles rendimientos de sus líderes, el Bitcoin y el Ethereum.
El Bitcoin y el Ethereum se disparan
Los repuntes parabólicos que llevaron al Bitcoin a máximos históricos en abril y al Ethereum a tocar techo a principios de mayo se revirtieron con caídas tan rápidas y potentes como la revalorización de los precios. Las estrellas fugaces se convirtieron en cuchillos cayendo en picado.
Fuente: CQG
El gráfico muestra el movimiento hacia 65.520 dólares del 14 de abril que se convirtió en una pronunciada caída hasta tocar fondo en 28.800 dólares a finales de junio cuando el Bitcoin cayó más de un 56%.
Fuente: CQG
El Ethereum registró máximos en 4.406,50 dólares durante la semana del 10 de mayo y mínimos de 1.697,75 dólares a finales de junio mientras el Ether caía un 61,5%. Desde los mínimos de finales de junio, las principales criptomonedas recuperaron la mayor parte de las pérdidas, con el Bitcoin por encima del nivel de 57.000 dólares el 12 de octubre y el Ethereum por encima de 3.500 dólares por moneda.
La búsqueda de la próxima gran criptomoneda continúa al subir los precios del líder
Las caídas de precios de abril y principios de mayo fueron aterradoras, pero los defensores más devotos de las criptodivisas se mantuvieron firmes, calificando la corrección como una oportunidad única de compra. Por ahora tenían razón, ya que tanto el Bitcoin como el Ethereum han duplicado su valor desde los mínimos de finales de junio.
Mientras tanto, la mayoría de los mortales permiten que las emociones guíen su comportamiento de inversión y trading. Irónicamente, el miedo y la codicia hacen que la mayoría de los participantes del mercado sean pesimistas y se asusten cuando los precios se desploman, y sean optimistas y codiciosos cuando se disparan.
El desplome de los precios probablemente provocó que muchos se mantuvieran al margen. El reciente repunte está alimentando otra ronda de frenesí especulativo con un número creciente de participantes del mercado en busca de la próxima moneda digital que ofrezca recompensas espectaculares. MilliMeter y Flokinomics son dos de las criptomonedas que han estado en el punto de mira estas últimas semanas.
Sube el MilliMeter
Millimeter es una plataforma que "protege el valor global de los datos electrónicos, permitiendo a los usuarios compartir y proteger rápidamente su propio valor y derechos de autor." La web describe la aplicación y la economía de monedas digitales que cuenta con un suministro total de dos mil millones de monedas.
El 12 de octubre de 2021, Millimeter era la moneda digital número 2.995, lo que lo sitúa en el 18,15% del top de la clase de activos.
Fuente: CoinMarketCap
El Millimeter alcanzó el nivel de 48 centavos por moneda el 12 de octubre. El precio duplicó su valor desde que se situara en 24,41 centavos en noviembre de 2020. El 6 de octubre, registró máximos en 9,54 dólares por moneda para después descender. La acción del precio del Millimeter es un ejemplo de lo que el frenesí especulativo puede hacer con el valor de una moneda "de moda" o "pasada de moda" y el alto grado de riesgo de la clase de activos.
El Flokinomics también experimenta una subida de precios
La web de Flokinomics afirma que el FLOKIN es “¡la mejor moneda digital conocida por el hombre!". El FLOKIN es una criptodivisa basada en memes que opera en la cadena inteligente Binance y es una imitación del Dogecoin llamada así por el perro Floki de Elon Musk. El FLOKIN no es la única imitación del Dogecoin, ya que otras monedas están intentando capitalizar los apoyos de Musk y aprovechar su perfil criptográfico.
El 12 de octubre, el FLOKIN se situaba en el puesto 2.853 de la lista de éxitos de las criptomonedas, en el 22,6% superior del ranking de la clase de activos.
¿Qué acción debería considerar en su próxima operación?
Las capacidades de la computación con IA están transformando el mercado bursátil de México. Las estrategias ProPicks de IA de Investing.com son carteras de acciones ganadoras, seleccionadas por nuestra inteligencia artificial avanzada para México, EE.UU. y otros mercados interesantes alrededor del mundo. Nuestra principal estrategia, Titanes tecnológicos, casi duplicó el rendimiento del S&P 500 en 2024, uno de los años más alcistas de la historia. Y Líderes de la Bolsa Mexicana, diseñada para una amplia exposición al mercado, está mostrando un rendimiento de +385% con un historial probado de 10 años de rendimiento. ¿Qué acción de México será la próxima en dispararse?
Quiero ver cómo funciona la IA de ProPicks