Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la FED.
Cómo esperábamos, no hubo información adicional relevante que ayudara a los operadores financieros a tomar posiciones de cara a una posible próxima decisión de retirada de estímulos monetarios. Por esa razón, el tipo de cambio se apreció un poco y cotiza actualmente en $19.94 pesos por dólar Spot.
En las minutas los participantes del Comité reafirmaron que necesitan más información sobre el proceso de recuperación económica que se encaminan a las metas del Banco Central, antes de decidir cambiar el camino y composición de su programa de compra de bonos y que un nuevo plan lo darían a conocer con varios meses de anticipación.
Varios integrantes les gustaría que primero se redujeran las compras de bonos hipotecarios en donde consideran han propiciado aumentos en los precios de las casas en EUA. Algunos de ellos consideran que los efectos negativos de la pandemia del coronavirus podrían haberse reavivado.
Para nosotros la reunión de septiembre es muy relevante, porque le da la oportunidad a la FED de evaluar dos meses más de información y vigilar la pandemia en cuanto a la nueva ola de contagios de la variante Delta. Sin embargo, el mercado ya descuenta está decisión para agosto, por lo que no nos sorprendería observar volatilidad en los mercados en ese mes. En adición a ello y de manera relevante, la mayoría sigue considerando que los recientes repuntes en la inflación son temporales y regresarán en algún momento del próximo año a los niveles de meta de la FED.