Hoy se publicaron las minutas de la última reunión del FOMC de los días 17 y 18 de diciembre
Las minutas mostraron la expectativa de que continúe la mejoría en las condiciones del mercado laboral
Aunque también una preocupación por los bajos niveles de inflación
Las opiniones de los diferentes miembros del FOMC estuvieron divididas en cuanto al ritmo de reducción, y si seguir un esquema predeterminado o dejarlo sujeto a la evolución de la economía
Si bien si se discutió la posibilidad de cambiar el objetivo para la tasa de desempleo de 6.5% a 6.0%, se prefirió reforzar el forward guidance de manera cualitativa
Al menos por ahora, no vemos una aceleración en el ritmo de la reducción de las compras
Se incrementan las preocupaciones del mercado después de las minutas del Fed
Se acaban de publicar las minutas de la reunión del FOMC que tuvo lugar el pasado 17-18 de diciembre. El documento muestra una expectativa favorable sobre las condiciones del mercado laboral, junto con una preocupación por los bajos niveles de inflación. Si bien existe debate entre los miembros del FOMC en torno a si el avance en el mercado laboral ha sido significativo, la mayoría anticipan que las condiciones del mercado laboral seguirán mejorando. En este contexto, varios comentaron que el progreso observado a la fecha ha sido significativo, mientras que algunos expresaron que el criterio de una mejoría sustancial en las perspectivas del mercado laboral muy probablemente se alcanzará en el próximo año si la economía evoluciona como se espera.
Preocupación por el lado inflacionario. Las minutas mostraron la preocupación de que ésta continúe considerablemente por abajo el objetivo de largo plazo. Algunos miembros del FOMC consideraron la necesidad de comunicar claramente que la inflación sigue siendo muy relevante al considerar ajustar la tasa de fed funds.
Los miembros del FOMC consideraron que los beneficios marginales del QE3 se están reduciendo. La discusión en torno a la reducción del estímulo fue nutrida. Algunos participantes cuestionaron si era adecuado reducir el ritmo de compra de activos en un momento en que la inflación está muy por abajo del objetivo.