Recién se dieron a conocer las minutas de la última reunión de la Fed.
El documento profundizó sobre la última decisión de la autoridad monetaria de mantener sin cambios la tasa de fondeo en el rango de 5.00-5.25%. La mayoría de los miembros de Reserva Federal destacaron que, ante la incertidumbre del impacto acumulado del endurecimiento monetario y el apretamiento en las condiciones crediticias, dejar la tasa sin cambios permitiría obtener más información económica para evaluar el nivel adecuado de la tasa de interés según su objetivo de máximo empleo y estabilidad de precios.
Algunos funcionarios indicaron que podrían favorecer un alza de 25 puntos base o que hubieran apoyado tal propuesta señalando que el mercado laboral estadounidense permanece muy apretado, que la actividad económica ha sido mayor a la esperada a principios de año y que había pocas señales claras de que la inflación se acerca a su objetivo.
Los integrantes coincidieron que se requieran de más aumentos en la tasa de fondeo durante 2023, así como que, será necesario mantener un entorno restrictivo después de concluir el ciclo alcista de la tasa de interés.
El grupo que asesora en materia económica al comité de política monetaria (Fed Staff), ve que la posibilidad de que la economía se mantenga con un bajo crecimiento y evite una recesión es la misma de que caiga en una pequeña recesión hacia finales de año.
La reacción inicial del peso mexicano ha sido limitada. El tipo de cambio se mantiene alrededor de $17.03 spot.