De acuerdo a las últimas minutas de la FED, los funcionarios del Comité de Política Monetaria afirmaron que una economía que se fortalece y el aumento de la inflación podrían conducir a aumentos de tasas de interés más tempranas y rápidas de lo que se esperaba. Esto justifica que ahora consideren tres alzas de tasas para este año y el próximo. Sin embargo, las minutas no proporcionaron una orientación explícita sobre cuándo podría ser el momento para la primera alza de tasas.
Además, algunos integrantes del comité también se mostraron partidarios de empezar a reducir el tamaño del balance general del banco central estadounidense relativamente poco tiempo después de empezar a subir la tasa de interés de referencia.
Finalmente, otro tema importante fue que la FED considera que los cuellos de botella presentes en las cadenas de valor podrían perdurar más de lo anticipado.
Aunque no apuntaron novedades a lo ya expresado en las distintas intervenciones de funcionarios de la FED, incluido su presidente Powell, la publicación de las minutas coincide con un retroceso del peso mexicano cercano a 15 centavos, para ubicarse de nueva cuenta alrededor de $20.55 spot, nivel ligeramente por arriba nivel del cierre de ayer. La mayoría de las ocasiones que se habla de subida de tasas de interés en EUA, la reacción de los activos de mayor riesgo, entre ellos el peso mexicano, es negativa.