La lenta caída del Bitcoin en los últimos días ha llevado al colapso este martes a la primera criptomoneda.
En solo una hora, el BTC se derrumbó en un rango de $ 1300 dólares, rompiendo los mínimos del mes de julio y cayendo al nivel de $ 8100 USD en ese momento. La caída del Bitcoin del martes fue del 12%. En la Bolsa “Binance”, el Bitcoin alcanzó el nivel de soporte de $ 7800 USD (-20%).
Según el portal “sk3w”, el volumen de liquidaciones de posiciones de los clientes de BTC de la mayor Bolsa de criptoderivados “BitMEX”, durante las últimas horas del martes ascendió a $ 500 millones, según la fuente CMI “ttrcoin”.
Los grandes altcoins han sufrido aún más. Las pérdidas de la mayoría de estos, se encuentran en el rango de 11-23% de pérdidas y tanto el Bitcoin SV, que ocupa la noveno puesto en el rating de CMC, colapsó en un 29%.
Muchos traderes piensan que en los próximos días dominará una tendencia bajista, probando la marca de los $ 7500 USD y posteriormente al objetivo de 6850 y 5570. En este nivel, Bitcoin recibirá apoyo y fortalecerá su posición. Esta situación bajista está apoyada por los indicadores, la línea promedio móvil EMA 50 y el oscilador estocástico donde las líneas principal y de la señal se han cruzado y se dirigen a la zona de ventas. Al mismo tiempo, los expertos piensan que no hay razón para entrar en pánico, ya que se esperaba el retroceso.
GRÁFICO BTC.Daily.
El lanzamiento al mercado de la plataforma de criptomonedas “Bakkt” no pudo influir positivamente sobre la tasa de BTC, sino que, por el contrario, la debilitó.
El interés por la nueva plataforma comercial sigue siendo baja, por lo que la inversión en Bitcoin a través de ella sigue siendo mínima.
El CEO de BKCM, Brian Kelly, tenía razón cuando dijo que “Bakkt” agravaría la volatilidad del Bitcoin, ya que los nuevos traderes ingresarán al mercado a través de esta plataforma.
Mientras tanto, la tasa de hash del Bitcoin también cayó bruscamente el lunes pasado, en más del 30% en un día. La tasa de hash cayó de 98 EH /s a 67.7 EH / s. Aunque este indicador se caracteriza por fluctuaciones bruscas periódicas, la última disminución es la más grande en el historial reciente de la red.
Los analistas aún no pueden explicar una caída tan fuerte del Bitcoin. Uno de los factores que podrían contribuir al debilitamiento del Bitcoin, podría ser la debilidad de la actividad de los mineros, que se puede vincular con la represión en China de las empresas que se dedican a la creación de Bitcoins.
Anteriormente, las autoridades chinas confirmaron la información sobre planes para limitar las actividades de las empresas mineras en la región de Mongolia Interior, que tradicionalmente atrae cantidades significativas de potencia informática debido a los precios favorables de la electricidad.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading.