Este jueves, la bolsa neoyorquina y los bonos del Tesoro de Estados Unidos moderaron el optimismo que estuvieron mostrando durante las últimas jornadas, mientras que el dólar recupera parte de lo que perdió según el índice DXY.
Los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas promedio de 0.17% después de alcanzar máximos históricos de cierre, aunque en operaciones intradía volvieron a marcar nuevos máximos. El S&P-500 que alcanzó máximos intradía de 5,325.5, respetó la resistencia que se marcó en 5,325, mientras que el Nasdaq que alcanzó máximos intradía de 16,798 quedó ligeramente debajo de la resistencia de 16,895.
Los rendimientos de los bonos del tesoro a plazo de 10 años subieron de 4.34% a 4.37%, mientras que los de 2 años subieron 7 puntos base a 4.79%.
El dólar medido por el índice DXY que llegó a caer este jueves a mínimos de 104.1, logró rebotar para cerrar en 104.5 con ganancia diaria de 0.28%.
El freno que mostraron los mercados se considera natural por los cambios recientes que habían tenido, pero también influyeron los comentarios de varios funcionarios de la Fed que no se vieron muy convencidos sobre los recortes a las tasas de interés como lo esperaba el mercado.
Hacia adelante, los mercados seguirán moviéndose de acuerdo al desempeño de la economía, así como los datos de las empresas y expectativas de inflación que vayan mostrando.
En México, el índice S&P/BMV IPC cerró en 57,462.2 con ganancia de 0.10%, con lo que sigue buscando alcanzar la resistencia de 57,835 que en caso de superarla le podría dar impulso para alcanzar los máximos históricos alrededor de 59,000 puntos. Es probable es que a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales, podríamos ver movimientos especulativos, como ha ocurrido en otros procesos electorales, sobre todo en el tipo de cambio que cerró este jueves en $16.68, con ganancia de 0.03%. Sin embargo, esperamos que tanto la Bolsa como el tipo de cambio se mantengan estables previo a este proceso electoral.