El jueves, las bolsas estadounidenses no lograron recuperarse, y tanto el Nasdaq 100 como el S&P 500 continuaron con la reciente oleada de ventas en Wall Street, impulsada por el temor a una desaceleración en el sector de la inteligencia artificial.
- ¿Cómo sacar el mayor partido al mercado? ¡Pruebe InvestingPro y gane en sus decisiones! ¡AHORA CON LAS REBAJAS DE VERANO! ¡Suscríbase AQUÍ por poco más de 7 euros al mes (24 céntimos al día) y consiga casi el 50% de descuento en su plan a 1 año! ¡A MITAD DE PRECIO!
El S&P 500 descendió 51 puntos básicos, mientras que el Nasdaq 100 cayó más del 1%. A pesar de estas pérdidas, el mercado mostró más avances que retrocesos, con 289 valores del S&P 500 en alza frente a 211 a la baja, una tendencia que ha persistido durante meses.
Después de la caída inicial, los futuros del Nasdaq 100 rebotaron ligeramente tras la apertura, al igual que el USD/JPY. Sin embargo, esto no fue suficiente para evitar que el Nasdaq sufriera una venta masiva hacia el final del día.
.
Dejó al Nasdaq 100 justo por encima de un nivel de soporte en torno a los 18.650 puntos. Así que uno podría imaginar que si el USD/JPY rompiera ese nivel de 152, el Nasdaq podría potencialmente atravesar esos 18.650 y encaminarse a los 17.540.
Lo absolutamente demencial es que el NASDAQ ha caído un 9% desde el 10 de julio, y necesitaría caer un 25% más para volver al mínimo de octubre de 2023.
¿Eso fue hace 9 meses? Las perspectivas económicas no han cambiado en lo esencial, y no es que la Reserva Federal haya recortado los tipos.
Quizá sea porque las estimaciones de beneficios del Nasdaq para 2024 han subido un 2,7% desde octubre. Si los beneficios no están mejorando y el mercado sigue en alza, esto sugiere que todo el aumento del Nasdaq 100 en 2024 se debe a la expansión de múltiplos, específicamente a un mayor ratio PE. Esto implica una considerable expansión de múltiplos. Sin embargo, es posible que las estimaciones de beneficios del Nasdaq hayan formado un patrón de taza con asa y estén a punto de romper al alza.
Un PIB mejor de lo esperado evita una mayor caída
Creo que la jornada de ayer habría sido mucho peor de no haber sido por la publicación de un PIB por encima de las expectativas. En los pares de divisas, el yen parecía estar a punto de romper un soporte importante. Ayer, el USD/JPY tocó el soporte en la zona de 152, rebotó en él y recibió un gran impulso con el informe del PIB de las 8:30.
Si el PIB no hubiera cumplido con las estimaciones, es probable que la venta de dólares se hubiera intensificado, y el USD/JPY podría haber superado el nivel de soporte en 152. Una vez roto el nivel de 152, no habría muchas barreras que impidieran una caída del USD/JPY por debajo de 150 y hacia la zona media de 140. Sin embargo, por ahora, el soporte se mantiene, y será necesario ver cómo evoluciona la situación durante el día.
La correlación entre el S&P 500 y el USD/CAD indica que el índice ha tocado fondo
El USD/CAD vuelve a enfrentar resistencia en 1,385, siendo esta la quinta vez que sucede. Podría ser que esta vez el par logre superar esta barrera y se dirija hacia 1,40. Aunque no lo puedo garantizar, el índice S&P 500 ha mostrado una tendencia a tocar fondo cada vez que el USD/CAD alcanza el nivel de 1,385 y posteriormente retrocede.
¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? ¡INVESTINGPRO ESTÁ A MITAD DE PRECIO! Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por poco más de 7 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga casi el 50% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!