Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

Nasdaq en el foco: Alphabet y Microsoft ¿precursores de lo que está por venir?

Publicado 26.10.2022, 09:38 a.m
Actualizado 11.03.2024, 05:10 a.m
  • Alphabet y Microsoft podrían ser precursores de lo que está por venir

  • Los rebotes del 10% o más del Nasdaq se han evaporado sistemáticamente este año

  • La caída de la renta variable china hace sonar la alarma

  • Tras los decepcionantes resultados de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Microsoft (NASDAQ:MSFT), y a la espera de más resultados tecnológicos de empresas como Meta Platforms (NASDAQ: META) hoy, así como de Apple (NASDAQ:AAPL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) mañana, el Nasdaq es el gráfico obvio que hay que vigilar de cerca a medida que se van conociendo los resultados.

    Aunque los mercados europeos se recuperaron, los futuros estadounidenses seguían cotizando a la baja en los primeros compases de la sesión europea del miércoles, después de que los resultados de los gigantes tecnológicos Alphabet y Microsoft decepcionaran a los inversionistas, y las acciones de ambas compañías cayeran más de un 6% después de la sesión del día. Los decepcionantes resultados se producen cuando los principales índices estadounidenses buscaban cobrar algo de impulso después de que el fuerte repunte de la semana pasada alentara más compras a principios de esta semana.

    Si vemos más de lo mismo con el resto de los gigantes tecnológicos que deben informar esta semana, esto podría descarrilar por completo la recuperación del Nasdaq y del S&P 500, que se han visto apoyados en parte por la ligera debilidad de los rendimientos de los bonos, irónicamente como resultado de la debilidad de los datos de EE.UU., lo que pone de relieve los riesgos de recesión (y por lo tanto acerca la terminación de las subidas de tasas).

    Nasdaq 100 Futures Daily

    Por ahora, sin embargo, los bajistas han perdido el control de la acción del precio a corto plazo, por lo que tendremos que ver un patrón de inversión confirmado antes de que vuelvan a salir con fuerza. Podría ocurrir muy pronto, así que prepárense, ya que no creo que los mercados estén fuera de peligro todavía, ya que gran parte de los temas macro existentes que han pesado mucho en los mercados este año siguen ahí.

    Obsérvese en el gráfico que los rebotes del 10% o más no se han podido mantener en varias ocasiones, antes de que el índice haya caído a nuevos mínimos en el año. Acabamos de cruzar el umbral de recuperación del +10% desde el mínimo, así que tenga cuidado si es usted alcista o está en posición de compra.

    Mientras tanto, otra característica de estos rebotes del mercado bajista ha sido la formación de muchas trampas alcistas. Tanto si se trata de la ruptura de un máximo de corto plazo del índice como de la ruptura de líneas de tendencia, los resultados han sido los mismos: una breve ruptura de unos pocos días como máximo, antes de la inevitable venta.

    También hay algo más que el mercado debe tener en cuenta: China.

    Como muestra el gráfico siguiente, la renta variable china ha obtenido sistemáticamente un rendimiento inferior en los últimos dos años y ha liderado los descensos de los mercados mundiales. El lunes asistimos a otra fuerte caída hasta alcanzar un nuevo mínimo del año. Esta es una gran señal de advertencia para el resto del mundo.

    Nasdaq Vs. China A50

    Por lo tanto, el desencadenante de otra venta masiva podría ser la posibilidad de que los resultados tecnológicos sean más decepcionantes, la preocupación por una recesión/estanflación que vuelva a perseguir a los inversionistas, o China. Proceda con especial cuidado en cualquier nueva posición larga si no está ya en ella.

    Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente ninguno de los instrumentos mencionados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.