Último minuto
Investing Pro 0
OFERTA Black Friday: Hasta un 54% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

Nasdaq: Por qué podría ver retornos positivos en los próximos 12 meses

mx.investing.com/analysis/nasdaq-por-que-podria-ver-retornos-positivos-en-los-proximos-12-meses-200459620
Nasdaq: Por qué podría ver retornos positivos en los próximos 12 meses
Por Francesco Casarella/Investing.com   |  28.09.2022 14:40
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
NDX
-0.70%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
IXIC
-0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • Más del 90% de los componentes del Nasdaq 100 cotizan por debajo de su media móvil de 200 días

  • Históricamente, esta situación siempre ha producido rendimientos positivos para el índice en los 12 meses siguientes.

  • Si el índice sigue cayendo durante los próximos 2-3 meses, tengo la intención de aprovechar la oportunidad para comprar gradualmente nombres tecnológicos de alta calidad

A excepción de los índices rusos -que son una historia diferente en este momento-, el NASDAQ Composite es oficialmente el índice bursátil con peor rendimiento entre los principales mercados en lo que va de año, habiendo perdido alrededor de un -30.5%.

NASDAQ Composite Daily Chart
NASDAQ Composite Daily Chart

Como podemos ver en el gráfico anterior, el índice de referencia tecnológico se acerca peligrosamente al soporte creado por el mínimo de este año, alcanzado a mediados de junio. Una ruptura sostenida por debajo de este nivel implicaría probablemente el inicio de otro tramo a la baja.

Dado que varios inversionistas jóvenes habían estado acaparando principalmente valores tecnológicos/de crecimiento desde la pandemia, el baño de sangre podría haber sido peor para ellos, ya que algunos valores individuales perdieron más del 80%-90%.

Además, como se muestra en el artículo de Mike Zaccardi a principios de esta semana, los millennials vendieron significativamente más inversiones que cualquier otro grupo de edad en medio de la derrota de este año.

Selling Behavior Among Different Generational Groups
Selling Behavior Among Different Generational Groups

Fuente: Ally Invest

Pero si observamos la situación actual desde la perspectiva de un inversioinista a largo plazo, podemos dejarnos llevar por el pánico o intentar mantener la lucidez y comprender que las oportunidades surgen precisamente en momentos como éste.

Echemos un vistazo a esta emocionante estadística:

Percent Of Nasdaq 100 Stocks Above Their 200-Day Moving Average
Percent Of Nasdaq 100 Stocks Above Their 200-Day Moving Average

Fuente: Marketcharts.com

El gráfico anterior muestra el porcentaje (eje vertical) de valores del Nasdaq 100 que cotizan por encima de su media móvil de 200 días. Más del 90% de los componentes del índice están actualmente por debajo de este nivel, un resultado obvio del fuerte mercado bajista que estamos viviendo.

Aunque esto pueda parecer un elemento de pánico, profundicemos en los datos con la segunda imagen que aparece a continuación.

1-Year Returns For Nasdaq 100 In Such A Scenario
1-Year Returns For Nasdaq 100 In Such A Scenario

Fuente: Marketcharts.com

No quiero aburrirle con estadísticas y términos técnicos. Sin embargo, si observa la distribución de los rendimientos, se dará cuenta de que cada vez que se produjo un escenario similar en el pasado (desde 1996 hasta el presente, incluso teniendo en cuenta la burbuja Puntocom), en los 12 meses siguientes, el Nasdaq 100 obtuvo rendimientos positivos.

Dado que las rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, siempre tenemos que acercarnos a los datos con la debida cautela.

Sin embargo, juntando todo, este podría ser un momento muy interesante para empezar a reposicionarse (gradualmente) en la renta variable tecnológica, quizás aprovechando posibles nuevas caídas en los 2-3 meses siguientes. Sobre todo si el Nasdaq mantiene una ruptura por debajo de los mínimos de este año.

Para ello, se podría tomar una exposición directa al índice o realizar el análisis adecuado para encontrar tecnología de calidad a precios reducidos en el caso de los valores individuales.

Como siempre, nadie puede predecir el futuro, pero al menos invertir basándose en datos vale mucho más que invertir al azar a largo plazo.

Este artículo se ha redactado únicamente con fines informativos y no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación de inversión. Como tal, no pretende incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarle que cualquier tipo de activo es altamente arriesgado y debe ser evaluado desde múltiples puntos de vista. Por lo tanto, cualquier decisión de inversionistas y el riesgo asociado recae en usted.

Nasdaq: Por qué podría ver retornos positivos en los próximos 12 meses
 

Artículos relacionados

Carlos Alberto González Tabares
IPyC 23e: 56,500pts Por Carlos Alberto González Tabares - 16.11.2022 1

• Introducimos nuestro objetivo para el IPyC a finales del 2023 en 56,500pts. • Mercado Atractivo por Valuación, pero limitado por alto costo de oportunidad. • Las Favoritas: Alfa...

Nasdaq: Por qué podría ver retornos positivos en los próximos 12 meses

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Trevo Gerez
Trevo Gerez 29.09.2022 3:54
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Obtenga información completa sobre esto en ℹ️NST🅰️ G R 🅰️Ⓜ️:(Rudollfssstrade 65432)Estrategias utilizadas por DEFINANCE-HUB Bajo la dirección del Gerente RUDOLF. Esta empresa comercia mucho con acciones, oro y petróleo crudo. Para ser precisos, con la persona mencionada anteriormente como su administrador de cuenta, puede acceder a la gestión de cuenta y al comercio automatizado que garantiza no menos del 160-190% de grandes ganancias cada 7 días de sesiones de negociación rentables. Muchos se han beneficiado como verás si revisas su página. (ℹ️NS T🅰️ GR🅰️M:)( Rudollfssstrade 65432 )
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email