El Nasdaq abrió la jornada con fuerza pero acabó cerrando por debajo de su precio de apertura aunque por encima del cierre de anteayer. El S&P 500 hizo algo similar, aunque el rango intradía es más estrecho.
Estas dos configuraciones son algo complicadas por los nuevos disparadores de "compra" en el volumen del balance, tanto para el Nasdaq como para el S&P 500.
Y la nueva activación de "compra" del MMCD para el S&P 500. La acción del precio es clave, por lo que yo esperaría que las velas se impusieran a la imagen técnica.
El S&P 500 registró un giro bajista relativo frente al Russell 2000, pero la tendencia es firmemente alcista.
El Russell 2000 subió pero se estancó en el nivel de resistencia. Al igual que con los índices homólogos, se produjo una aceleración en la acumulación de volumen en balance, pero también existe el desencadenante de venta del MMCD.
La situación no es tan bajista como en el caso del Nasdaq y el S&P 500, y existe la posibilidad de que se produzca una ruptura.
Dada la divergencia relativa entre la acción del Russell 2000 y el S&P 500 y el Nasdaq, el resultado neto probable será una jornada plana en el que los índices no irán a ninguna parte. Veamos qué nos depara el mercado.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!