😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Nasdaq y S&P 500 seguirán subiendo; el Russell 2000 es la mejor opción en largo

Publicado 18.06.2024, 01:46 a.m
US500
-
US2000
-
IXIC
-

La positiva jornada de los mercados se amplió hasta llegar al asediado Russell 2000. El índice Small Caps disfrutó de un patrón envolvente alcista en la línea media alcista de estocásticos.

Cabe señalar que la línea media de estocásticos [39,1] es el estado de "sobreventa" para un mercado alcista y la acción de ayer coincidió con esta tesis (para una reversión del mercado alcista).

Los indicadores técnicos de apoyo, como el ADX, el volumen en equilibrio y la MMCD, siguen siendo bajistas, pero sospecho que no será así mucho tiempo.

Descripción: IWM-Daily Chart

El S&P 500 fue más claro en sus intenciones. El aumento del volumen de compra hasta nuevos máximos con unos indicadores técnicos netos positivos deja poco a la imaginación. Lo único "preocupante" es su rendimiento relativamente inferior al del Nasdaq, pero en realidad no lo es.

Descripción: SPX-Daily Chart

El Nasdaq marcó todas las casillas con una sola excepción: no consiguió registrar su avance ante el mayor aumento de volumen. Tiene una ventaja relativa sobre sus homólogos, lo que le ayudará.

Descripción: COMPQ-Daily Chart

Las métricas de amplitud del Nasdaq no apuntan a una situación de sobreventa, pero si generan una señal de "compra" a partir de aquí, habrá una importante subida disponible.

El Russell 2000 ofrece la mejor de las opciones de operaciones en largo, con claros niveles de soporte y resistencia con los que trabajar (véase el gráfico anterior)

Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.

Con el cupón MEJORPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años y podrás llevarte InvestingPro en menos de 8 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.