Wall Street volvió a recuperar la tendencia alcista luego de rebotar los tres principales índices bursátiles en sus respectivos promedios móviles de un mes.
Durante la última semana, el Dow Jones logró una ganancia de 1.96%, mientras que el S&P-500 ganó 1.68% y el tecnológico Nasdaq subió 1.73%. Sin embargo, su desempeño se verá impulsado por los resultados que muestren diversos indicadores económicos, como la revisión del PIB del 3T24, el índice PCE de octubre entre otros más, aunque también hay que considerar que será una semana corta por el día de “Acción de Gracias” el jueves 28 que estarán cerrados los mercados y el viernes 29 por el “Black Friday” cuando las operaciones financieras disminuyen.
El dólar tuvo su mayor nivel en la semana desde noviembre de 2022 alcanzando máximos de 108 intradía y cerrando en 107.55, según el índice DXY.
Esta semana la bolsa neoyorquina inicia con optimismo ante la nominación de Scott Bessent como secretario del Tesoro por parte del presidente electo Donald Trump.
En México la Bolsa cerró la semana en 50,430 con pérdida de 0.08%, luego de caer a mínimos de 49,922 intradía, con posibilidades de recuperarse luego de la fuerte caída que acumula en el año. Sin embargo, es necesario que confirme el cambio de tendencia cuando supere los 51,138 donde se ubica el promedio móvil de un mes.
El tipo de cambio cerró con pérdida semanal de 0.49%, en 20.49 donde tiene una fuerte resistencia.