Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Netflix: ¿Seguirá subiendo la acción tras el boom de suscriptores por COVID-19?

Publicado 19.05.2020, 03:49 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Durante el actual confinamiento provocado por el COVID-19, Netflix (NASDAQ:NFLX) ha sido uno de los mayores beneficiarios de la pandemia, ya que las restricciones para salir a la calle a escala mundial aumentó la necesidad de entretenimiento seguro en interiores. Durante los últimos tres meses, las acciones del gigante del entretenimiento en streaming no sólo han salido de su tendencia bajista, sino que también han registrado nuevos máximos a medida que millones de nuevos suscriptores se apuntaban a su servicio, incluso aunque los clientes ya existentes han visto más series y películas.

NFLX Weekly 2017-2020

Antes de la sesión de ayer, las acciones de Netflix habían subido alrededor de un 40% este año, lo que la convirtió en la empresa tecnológica de mejor rendimiento en lo que va de 2020. Durante ese período, el S&P 500 perdió un 11%. Ayer las acciones cerraban en 452,58 dólares, un poco por debajo de sus máximos de cierre históricos registrados el viernes pasado en 454,29 dólares.

El informe de resultados del primer trimestre de la compañía el mes pasado reafirmó este potente repunte cuando Netflix publicó el crecimiento de suscriptores más fuerte de su historia, añadiendo un récord de 15,8 millones de conexiones. La compañía con sede en California, experimentó un tremendo aumento de clientes en marzo, pues las miles de millones de personas que permanecían confinados en casa se entregaban a los populares contenidos de la compañía.

A pesar del notable repunte de este año, algunos analistas creen que las acciones pueden seguir subiendo. Jefferies inició la semana pasada la cobertura de Netflix con una calificación de “compra” y un objetivo de precio de 520 dólares, con unas expectativas de crecimiento continuo de suscriptores de dos dígitos.

El analista Alex Giaimo dijo en una nota a los clientes que el mercado direccionable de Netflix está altamente menospreciado.

"Estimamos que el mercado direccionable crecerá a más de 850 millones, impulsado por la combinación de la banda ancha de los hogares y los usuarios de 'sólo móvil'", dijo.

"Netflix ha estado a la vanguardia de múltiples evoluciones del sector, lo que permite a la compañía mantener importantes ventajas al ser pionera (creemos que la oferta solo para móviles podría ser la próxima etapa)".

Competidores bajo dificultades financieras

En lugar de centrarse en esta razón a corto plazo para comprar las acciones, en nuestra opinión, los inversores deberían reevaluar los otros catalizadores positivos de Netflix. Uno es que los nuevos participantes del mercado del vídeo en streaming tardarán mucho más en deteriorar significativamente la posición de liderazgo de Netflix en caso de que se produzca una recesión seria y prolongada.

Sus principales competidores, Disney (NYSE:NYSE:DIS) y Apple (NASDAQ:NASDAQ:AAPL), lanzaron sus propios servicios de streaming, Disney+ y Apple TV+, en noviembre. De cara al futuro, la división WarnerMedia de AT&T (NYSE:T) planea lanzar HBO Max el 27 de mayo y NBCUniversal de Comcast (NASDAQ:NASDAQ:CMCSA) presentará su servicio Peacock en Estados Unidos el 15 de julio.

Disney es uno de los principales competidores de Netflix, y está actualmente en graves problemas, lastrado por la crisis sanitaria global que le ha costado a la casa de Mickey Mouse hasta 1.400 millones de dólares en pérdidas de beneficios el trimestre pasado, ya que todos los segmentos de su negocio se han visto golpeados por el confinamiento a escala mundial.

El negocio de streaming de la compañía, Disney+, es el único punto actualmente positivo de la mayor compañía de entretenimiento del mundo. La continua ralentización en sus parques temáticos y otros negocios podría dañar la capacidad de Disney de asignar dinero en efectivo para su negocio de streaming.

Un riesgo potencial para Netflix, señalado por su directiva, es la desaceleración postpandémica de las suscripciones, potencialmente de clientes que cancelen el servicio una vez terminen la cuarentena.

"Al igual que otros servicios de entretenimiento en casa, estamos observando un aumento temporal de las visualizaciones y un mayor crecimiento de las suscripciones", dice la compañía en una carta a los inversores. "Creemos que la audiencia disminuirá y el ritmo de suscripciones se ralentizará cuando se vayan levantando las medidas de confinamiento en casa”.

Netflix prevé 7,5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre, un crecimiento potente en circunstancias normales, pero mucho menor que en el último trimestre.

En conclusión

Si miramos más allá de la actual crisis sanitaria, hay buenas razones para creer que Netflix tiene más potencial de crecimiento. La inversión masiva en contenido de la compañía, el ecosistema de distribución global, junto con su potencial de crecimiento y su superioridad tecnológica son algunos de los factores que seguirán apoyando un posicionamiento alcista en las acciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.