Las acciones de NIO limited (símbolo "NIO") han operado en un canal descendente durante el primer trimestre de 2023. Está previsto que la empresa publique sus ganancias para el trimestre fiscal que terminó en marzo de 2023 el viernes 9 de junio, antes de la apertura del mercado. El beneficio por acción previsto es de USD -0,22, frente al resultado del mismo trimestre del año anterior, que fue de USD -0,18.
"Las expectativas de un beneficio por acción negativo solo tienen sentido si se tiene en cuenta que la empresa aún no es rentable. Los inversores querrán estar atentos a las novedades sobre la expansión mundial de la empresa. Nio (NYSE:NIO) tiene una parte relativamente grande del mercado chino, pero se enfrenta a una creciente competencia nacional, aunque a mediados de mayo Ford (NYSE:F) anunció que reducirá sus operaciones de vehículos eléctricos en China, lo que se considera una buena noticia para NIO. Esto hace que la empresa esté planeando una mayor expansión en Europa, mientras que cualquier noticia positiva sobre esta expansión también podría ser beneficiosa para las acciones de NIO", dijo Antreas Themistokleous, analista de Exness.
Desde el punto de vista técnico, el precio ha estado operando en un canal descendente durante el primer trimestre del año, con la última repetición de la prueba la semana pasada, cuando el precio encontró suficiente resistencia en torno a la zona de precios de USD 8,50, donde se encontraba la banda superior de las bandas de Bollinger, la SMA de 50 días y también el límite superior del canal.
La SMA de 50 días sigue operando muy por debajo de la SMA de 100 días, lo que indica que el impulso bajista sigue vigente, mientras que el oscilador estocástico se encuentra cerca de los niveles extremos de sobreventa y posiblemente esté indicando una corrección en las próximas sesiones. Esto podría tomar algún tiempo para suceder sin embargo, ya que la volatilidad es una especie de ralentizado como podemos ver una contracción de las bandas de Bollinger cerca de su línea de 20 SMA.