Los inversores se encuentran en serios problemas
El mercado de las criptomonedas sigue en efervescencia y no debemos esperar una mejora de la situación en un futuro próximo. La Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha retrasado la presentación de solicitudes de los Spots para ETF de Bitcoins de siete empresas, hasta mediados del próximo mes de octubre. El caso es que la SEC puede posponer su decisión 240 días. En consecuencia, los inversores no pueden estar seguros de ninguna decisión de la SEC, ni siquiera en octubre. Este es un factor de incertidumbre muy fuerte, que ejercerá presión sobre el mercado de las criptomonedas, en lugar de respaldarlo.
El sentimiento bajista sigue siendo fuerte y es probable que lo siga siendo, a menos que se produzca un cambio inesperado en el trasfondo de las noticias. El principal factor fundamental sigue siendo los ETF del Bitcoin, su presencia o ausencia.
Sólo un aumento en la probabilidad de que la SEC pueda aprobar una de las aplicaciones, es capaz de admitir al BTC y otras monedas. De lo contrario, el riesgo de que el BTC regrese a los 20 000 dólares aumenta considerablemente.
Análisis técnico
La realmente buena noticia para los compradores del BTC, es que la demanda por debajo del área de soporte de $25 750-$25 500 sigue siendo elevada. Después de todo, un avance bajo esta zona de soporte puede provocar el desarrollo de otra ola de ventas.
El escenario bajista, que se activará en caso de una ruptura y fijación de las cotizaciones de los precios del BTC bajo el área de soporte marcada, sugiere una nueva caída a los $22 500 y posteriormente a los $21 500. En el camino hacia los marcados niveles de soporte técnico, hay otro obstáculo en los $24 800.
Podemos hablar del regreso de los compradores al mercado, pero sólo después de una fijación de las cotizaciones del BTC por encima del nivel de resistencia de los $26 750.