Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Nueva York resiste gracias al auge de las materias primas

Publicado 11.05.2016, 08:44 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Preludio de Wall Street: Pese a las malas noticias corporativa, Nueva York resiste gracias al auge de las materias primas.

Ayer hubo rally en Wall Street, como si fuera un gran regalo para las madres. Y el S&P’s 500 y el Nasdaq encadenaron su tercera jornada consecutiva de subidas. Al cierre de la sesión, los tres índices terminaban con alzas muy parejas: el Dow Jones trepaba un 1.26% para cerrar cerca de los 18,000 pts, en los 17,928.35 pts mientras que el Nasdaq ascendía un 1.26% hasta los 4,809.88 pts y el S&P’s 500 se elevaba un 1.25% para los 2,084.39 pts. Sin embargo, y tras el rally de ayer, Wall Street abrirá con moderados retrocesos esta mañana.

La razón son, en esencia, las noticias corporativas. Al cierre de ayer, Disney (NYSE:DIS) decepcionaba con sus resultados corporativos, algo que no había sucedido en los últimos cinco años. Las utilidades por acción de Disney fueron de 1.36 dólares, lo que resultó inferior en 4 centavos a las estimaciones del consenso. Además, los ingresos también defraudaron las expectativas de los analistas. En ese sentido, gran parte de la culpa la tuvo al caída de los ingresos por publicidad de ESPN. De este modo, Disney, una de las acciones del Dow Jones, se hunde un 5.0% en el pre-mercado.

También está causando algo de ruido la decisión de Staples (NASDAQ:SPLS) de cancelar la compra de su rival Office Depot (NASDAQ:ODP), por 6,300 millones de dólares (mdd) luego de que las autoridades mostraran su preocupación por la dominancia del mercado. Por romperse el acuerdo, Staples pagará 250 mdd a Office Depot. Pero las acciones salen hoy muy mal paradas, lo que pesa en el ánimo del mercado: Staples se hunde 15.1% antes de la apertura y Office Depot un 35%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las noticias del fabricante de autos japonés tampoco son buenas: el fabricante de autos nipón pronosticó que una caída en los beneficios del 35% para el año fiscal terminado en marzo debido en parte a la fortaleza del yen luego de tres años consecutivos de utilidades récord. Macy’s (NYSE:M), que reportó esta mañana, se hunde un 9.1% en el pre-mercado, luego de que la tienda departamental reportara una caída de 7.4% en las ventas del primer trimestre respecto al mismo período del año pasado para ingresar 5,770 mdd, por debajo de los 5,940 mdd del consenso. Las ventas a mismas tiendas se contrajeron por quinto trimestre consecutivo, al caer un 5.6% frente a un 3.8% del consenso. Para todo el año, la empresa prevé una caída en las ventas a mismas tiendas de entre 3% y 4% frente a un pronóstico previo de 1.0%.

De modo que son las noticias corporativas las que hoy afectan un poco el ánimo comprador que ha prevalecido en Wall Street en estos últimos días. Pero no mucho: el mercado tiene buenas expectativas con las cifras de ventas minoristas para el mes de abril que se publica el viernes y parecen estar anticipándose. Por tanto, los retrocesos de los futuros son muy moderados.

En el momento de escribir esta nota, los futuros del S&P’s 500 ceden 1.8 pts y ajustados por “fair value” bajan 4.3 pts mientras que los del Nasdaq 100 caen 2.0 pts y ajustados por “fair value” descienden 6.3 pts. Los futuros del Dow Jones se deprimen 34 pts. Por tanto, sí, habrá una apertura con un ligero sesgo a la baja, pero muy modesto.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El petróleo, que ayer trepó con fuerza, preserva la tendencia alcista. Los futuros del WTI ganan 0.4% para negocairse en los 44.85 dólares, mientras que los del Brent se elevan 1.1% para cotizar en los 46.02 dólares. No hay que perder de vista que hoy se publican los datos de inventarios energéticos, lo que puede mover al mercado de petróleo a lo largo del día. El oro repunta y gana un 1.2% para negociarse en los 1,280 dólares la onza y la plata se dispara un 2.7% a los 17.56 dólares. El cobre asciende un 1.2%. Por tanto, los sectores de energía y de materiales básicos parecen estar contribuyendo hoy a la resistencia de Wall Street a caer. La tasa del bono de 10 años desciende 1 pb a 1.75%, en una tenencia estable luego de que el mercado parece haber descartado, en buena medida, la posibilidad de una subida de tasas en la reunión de junio.

En el resto de los mercados bursátiles, Europa cotiza con caídas, lideradas por el Ibex-35 de Madrid, que se hunde 1.4% ante la incertidumbre política luego de que Podemos se aliara con Izquierda Unida, lo que puede desplazar a los socialistas del PSOE a un tercer lugar en las elecciones de junio. El Dax de Fráncfort baja un 0.6% y el Cac-40 de París otro 0.6%. En Londres, el Ftse-100 apenas cotiza sin cambios pese a que la industria británica pudo entrar en recesión. La producción industrial se redujo un 0.4% en el primer trimestre, lo que significa el segundo trimestre de caída en la actividad manufacturera.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En Asia, el Nikkei avanzó un 0.08% pero el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0.93%. El CSI-300 de China ganó un 0.45%.

En la parte política, Bernie Sanders ganó en Virginia Occidental, sin embargo no significará un cambio importante en el número de delegados respecto a su rival, Hillary Clinton.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.