Consiga un 40% de descuento

Nuevos acuerdos entre China y Alemania

Publicado 24.05.2018, 12:39 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, gracias a los acuerdos entre China y Alemania. Hoy Angela Merkel visita Pekín con el propósito de beneficiarse mutuamente de acuerdos bilaterales en materia económica.

El primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel, abogaron hoy en Pekín por un acceso igualitario y recíproco de las empresas de ambos países a sus mercados e insistieron en la defensa del libre comercio global.

Merkel se encuentra de visita oficial en China, donde hoy ha mantenido un encuentro con el primer ministro en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, y esta tarde tiene previsto reunirse con el presidente, Xi Jinping.

En un encuentro que los dirigentes mantuvieron con empresarios de ambos países, Li garantizó a las empresas alemanas un mayor acceso al mercado, también en el ámbito bancario y el financiero.

Sin embargo, criticó que las autoridades alemanas estén dificultando los esfuerzos del sector financiero chino de consolidarse en el mercado alemán con una regulación excesiva.

A este respecto, Merkel defendió un acceso recíproco a los mercados en igualdad de condiciones y aseguró que al Gobierno alemán ve positivo que China invierta más en Alemania.

Así, defendió un acuerdo de garantía de inversiones entre la Unión Europea y China que podría servir de base para un futuro acuerdo de libre comercio y como contribución al multilateralismo.

Sin referirse directamente a las medidas proteccionistas de Estados Unidos, ambos líderes defendieron el libre comercio y un enfoque internacional para la resolución de los conflictos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, EEUU y la Unión Europea han pedido en repetidas ocasiones a las autoridades de Pekín que adopten mejores medidas para la protección de la propiedad intelectual.

La insuficiente protección de los derechos de propiedad intelectual es, junto al déficit comercial, el argumento principal esgrimido por el presidente estadounidense Donald Trump para justificar sus recientes medidas proteccionistas contra China.

MercadosG

El Nikkei de Japón cae un -1,11% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,45%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,31% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,80% en la jornada pasada.

MercadosG

Para el par USD / JPY, el precio ha seguido bajando con impulso gracias a las actas del FOMC estadounidense, rompiendo una línea de tendencia alcista y 2 niveles de soporte. El yen japonés se ha mostrado inusualmente fuerte en las últimas horas. Se evidencia una tendencia alcista débil y a largo plazo que ahora está en serias dudas.

Dentro del par USD/JPY, está muy difícil predecir lo que va a suceder ahora con el par USD/JPY, especialmente porque el impulso bajista a corto plazo parece detenerse o al menos ralentizarse. Este par muestra una imagen confusa y es probable que los inversionistas eviten trabajar este par por el momento.

MercadosG

El EUR/USD sube un 0,26% encontrándose en 1,1735. El euro cayó significativamente de nuevo el miércoles, rompiendo por debajo del nivel de 1,17. Este movimiento ha sido mucho más rápido de lo que se esperaba y parece que la situación con los mercados de bonos italianos está comenzando a asustar a muchos inversores. A eso agregue que el Movimiento 5 Estrellas ha formado un gobierno de coalición en Italia y estamos empezando a ver la próxima crisis potencial de la Unión Europea. Los rallies en este punto se venderán y podríamos llegar al nivel de 1,1550 en el corto plazo, borrando la totalidad del movimiento alcista que vimos desde finales del año pasado. En este punto, es muy difícil imaginar comprar este par a menos que, por supuesto, formemos algún tipo de vela semanal que muestre fortaleza. Las tasas de interés más altas de Estados Unidos también continuarán moviendo este par a la baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

El banco alemán, Deutsche Bank (DE:DBKGn), reducirá el número de empleados en 7.000, reduciendo la cuarta parte de los empleos de renta variable, ya que el consejero delegado, Christian Sewing, busca recortar los costes y aumentar la rentabilidad. La decisión se produce cuando el banco continúa reenfocándose en su mercado doméstico europeo, revirtiendo un esfuerzo de dos décadas para competir en el escenario mundial con los bancos más grandes de Wall Street. Las acciones del prestamista se negociaban un 0,8 por ciento menos en Frankfurt a las 6:40 am.

Los futuros de Wall Street continúan a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,21%, el S&P500 en -0,17% y el Nasdaq negativo en -0,17%.

Hoy a las 8:30 am tuvimos los subsidios por desempleo en el cual fue de 234K, mayor a los 220K del mes de abril, y a las 10:00 am esperamos las ventas totales en el cual hay una previsión de 5,57K.

MercadosG

El presidente Donald Trump está presionando para que se apliquen nuevas tarifas a los automóviles y camiones importados a los EE. UU. Una medida que servirá para agravar a los aliados internacionales más cercanos del país. Se está considerando una obligación adicional de hasta el 25 por ciento. La declaración ha recibido duras críticas de Japón y Corea del Sur, y el Ministerio de Comercio de China dijo que la medida podría alterar el “orden comercial normal”. Algunos observadores dicen que el llamado de Trump es simplemente una táctica para incitar a Canadá y México a aceptar una revisión del Norte. Acuerdo de Libre Comercio de los Estados Unidos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

MercadosG

Antes de la apertura reportan: Best Buy (NYSE:BBY), Hormel Foods (HRL), McKesson (MCK), MedTronic (MDT) y Patterson (NASDAQ:PDCO), entre otros.

Después del cierre reportan: Autodesk (NASDAQ:ADSK) (ASDK), Gap (GPS), DXC Technology (DXC), y Ross Stores (NASDAQ:ROST), entre otros.

Los precios del oro subieron 2,28 dólares la onza el miércoles, después de que las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de mayo sugirieron que el banco central no aumentaría el ritmo de subidas de tipos de interés. Los comentarios del presidente de EEUU, Trump, sobre el TLCAN, los nuevos reveses en las conversaciones comerciales de EEUU – China y la incertidumbre política de Italia también fueron factores de apoyo para el oro. Si bien las actas muestran que los miembros del FOMC están casi divididos entre aquellos que anticipan 2 alzas de tipos más este año y aquellos que esperan 3, los mercados creen que los legisladores probablemente subirán los tipos nuevamente en junio.

MercadosG

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.