Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Nvidia impresiona y eleva al mercado a nuevo máximo histórico

Publicado 22.02.2024, 04:13 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 terminó la jornada con un repunte de +2.1% para ubicarse en los 5,087 puntos, una nueva marca histórica para el índice. Con este movimiento, el índice borró las pérdidas que había acumulado a lo largo de la semana y elevó la ganancia anual a +6.7%. A nivel sectorial, 10 de los 11 sectores terminaron en terreno positivo y a nivel empresa 366 de 500 que forman parte del índice registraron ganancias.

El optimismo de la jornada comenzó desde antes del inicio de la apertura, debido a que el reporte trimestral de Nvidia (NASDAQ:NVDA), quien es la tercera empresa más grande del S&P 500, dejó sensaciones muy positivas alrededor de la industria de Inteligencia Artificial (IA).

De esta manera, el grupo de empresas denominados como “Big Seven” conformado por Microsoft (NASDAQ:MSFT), Apple (NASDAQ:AAPL), Nvidia, Google (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Meta Platforms y Tesla (NASDAQ:TSLA), que se han caracterizado por una fuerte apuesta de la IA, fueron las que mayor impulso brindaron al mercado. En consecuencia, Tecnología (+4.3%), Consumo Discrecional (+2.2%) y Comunicación (+1.6%), se beneficiaron de la elevada concentración en estas compañías.

Mañana antes del inicio de la apertura, Alemania publicará la estimación final del desempeño de PIB durante todo 2023. En particular, el consenso espera que el indicador disminuya -0.2% a tasa anual.

Por el lado corporativo, durante la jornada de mañana Amazon se incorporará al Dow Jones, ocupando el lugar de Walgreens (NASDAQ:WBA) Boots Alliance. Además, Walmart (NYSE:WMT) quien también forma parte del índice realizará su split de 3 a 1 en el precio de su acción.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC regresó a operar en terreno positivo después de dos jornadas consecutivas de caídas. El índice registró una subida de +0.22%, que lo llevó a cotizar en los 57,149 puntos. En esta ocasión, Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB B: +10.8%) y Gentera (BMV:GENTERA: +9.26%) fueron las emisoras con mayor alza, luego de presentar sus cifras trimestrales.

El día de hoy INEGI dio a conocer que la inflación de la primera quincena de febrero se ubicó en 4.45%, por debajo del 4.75% estimado por el consenso, ante la caída en el precio del jitomate. Además, también se anunció que el PIB del 4T23 creció a tasa trimestral 0.1%, mientras que a tasa anual el crecimiento fue de 3.2%.

Noticias Globales

• T - AT&T (NYSE:T) Las acciones de la compañía disminuyeron -2.4% en la jornada de hoy, luego de que se dieran a conocer 65,000 incidentes relacionados al servicio de telefonía móvil en zonas como Houston, Chicago, Miami y Nueva York. Al respecto, la empresa recomendó a los clientes realizar llamadas a través de internet en lo que resolvían el inconveniente.

• AMZN – Amazon Anunció su colaboración con Vena Energy, un productor de energía de Asia-Pacífico para iniciar operaciones de una iniciativa de energía renovable en Australia. Se espera que el resultado de este proyecto logre generar energía solar suficiente para alimentar 60,000 hogares australianos. Esto viene en línea con el compromiso de Amazon para lograr que el 100% de su energía venga de fuentes renovables en 2025.

• ABBV - AbbVie (NYSE:ABBV) La farmacéutica anunció su acuerdo con Tentarix para desarrollar productos biológicos multiactivos enfocados en oncología e inmunología. La idea es combinar la experiencia de AbbVie en estos campos y la tecnología “Tentacles” de Tentarix con el fin de dirigir las células del sistema inmunológico de manera específica y así evitar posibles efectos secundarios no deseados.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.