El índice de la Bolsa S&P/BMV IPC alcanzó el viernes nuevos máximos históricos al cerrar en 57,130 puntos y acumulando ganancias de 17.9% en el año y cumpliendo con dar un rendimiento por encima de la tasa libre que estuvo alrededor de 11.5% anualizada.
También alcanzó el índice nuestro pronóstico del año de 57,000 puntos (publicado en nuestros reportes y en la encuesta de la AMIB y Reuters), aunque todavía mantiene señales técnicas positivas que podrían darle mayor impulso, sobre todo si las acciones de AMX B y WALMEX* cumplen con las señales técnicas de alza que están presentando, ya que están entre las 4 emisoras con mayor influencia en el índice, con una participación de 9.9% y 10.0%, respectivamente.
En Wall Street, los tres principales índices han cumplido y en algunos casos superado las expectativas del mercado, al registrar ganancias promedio de 25.7%, encabezados por el Nasdaq que al cierre del viernes acumuló ganancias de 41.5% este año, el S&P-500 ha ganado 22.9% y el Dow Jones 12.54%.
El buen desempeño de las bolsas de México y EUA se le atribuye al mejor comportamiento que ha tenido la actividad económica, así como a la tendencia a la baja que ha presentado la inflación, aun con los niveles más altos que mantienen las tasas de interés en este ciclo.
El tipo de cambio en México cerró el viernes en $17.22, con ganancia de 0.81% en la semana, y el dólar medido por el índice DXY perdió 1.4%, y con posibilidades de seguir cayendo el dólar.