He aquí un análisis semanal más plagado de estrategias y con un buen contexto económico de la situación general de los mercados.
La semana pasada no veíamos un panorama positivo, esta semana se confirma que no lo es en absoluto.
Para esta semana destacamos tres eventos que preocuparán, y mucho, al mercado:
- La escalada de tensión en el conflicto sirio.
- Las elecciones estadounidenses y el debate de la semana pasada.
- El riesgo de colapso del mayor banco de Europa.
La escalada de tensión en el conflicto sirio
Con respecto al conflicto sirio, hace sólo unas cuantas horas escuchamos que Estados Unidos rompe sus relaciones con Rusia a este respecto. La semana pasada, escuchamos rumores sobre una posible negociación entre a los miembros de la OPEP para una posible congelación del precio del crudo. Lo repetimos una vez más, no importa lo que diga la OPEP, si el conflicto sirio deriva en un enfrentamiento directo entre Rusia y los saudíes, Estados Unidos y Turquía, el precio del crudo será 100% inestable.
El resultado de esta situación será un repunte agresivo y fuerte del precio del crudo. A nivel técnico los gráficos es precisamente lo que nos está mostrando con una figura HCH invertida. La proyección alcista da los objetivos en 60 y hasta 70 $ el barril.
La escalada de tensión en el conflicto sirio
Con respecto a las elecciones estadounidenses, comentamos que durante el debate nos están hablando sobre puntos esenciales de la economía norteamericana que deberían preocupar. La única referencia que hemos destacado en nuestro video análisis es el comentario de Donal Trump sobre la evidente intención de la Reserva Federal de aplazar la subida de tipos de interés para no perjudicar a los demócratas que todavía ostenta el poder de la Casa Blanca.
Evidenciamos una ausencia de debate real, que haga referencia a la baja tasa de productividad o la preocupante subida rapidísima de la deuda estadounidense. En el vídeo análisis citamos una batería de datos que deberían preocupar y ser objeto de debate en Estados Unidos.
La escalada de tensión en el conflicto sirio
Por último en el caso de Deutsche Bank (DE:DBKGn), la semana pasada ya editamos un vídeo reporte tras una entrevista en diferentes medios de comunicación al respecto. No obstante, cabe decir que el tema más preocupante que presenta Deutsche Bank que su descapitalización. Ya que está perdiendo muchísima liquidez durante los últimos días y el gobierno alemán insiste en que no habrá una inyección pública de dinero en el mismo.
Como de costumbre la atención se centra ahora en algo subjetivo. Se debate y especula sobre la cifra final que se hará efectiva al Departamento de Justicia estadounidense. El lector debe entender que este dato tan sólo será una bomba de oxígeno para ganar tiempo. Los problemas de Deutsche Bank no comenzaron con el anuncio del Departamento de Justicia, ni terminarán con el acuerdo que se alcance con éste.
Estrategias semanales:
En el vídeo que verán más abajo, al pie del artículo, os dejamos niveles muy concretos y estrategias muy específicas para los siguientes mercados.