Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

OMG Network, criptomoneda líquida de primera, ¿próximo diamante en bruto?

Publicado 22.11.2021, 10:04 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Se acaba el tiempo para que se cumpla la previsión de que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares en 2021
  • La única cifra que sigue subiendo es el número de criptomonedas que salen al mercado
  • En busca del próximo diamante en bruto
  • El OMG Network es una criptodivisa de primera categoría
  • Un patrón de trading desigual desde 2017

 

El 10 de noviembre de 2021, el Bitcoin y el Ethereum registraron nuevos máximos históricos. Los futuros del CME de noviembre del Bitcoin y el Ethereum —las dos criptomonedas principales— presentaron reversiones bajistas en el gráfico diario ese día y han seguido a la baja.

 Bitcoin Futures Daily

Fuente: CQG

El gráfico muestra que los futuros de Bitcoin registraron nuevos máximos de 69,355 dólares por token antes de cerrar por debajo de los mínimos de la jornada anterior. A finales de la semana pasada, el Bitcoin cayó por debajo del nivel de 58.000 dólares y coqueteó con precios aún más bajos.

 Ethereum Futures Daily

Fuente: CQG

Los futuros de Ethereum de la CME de noviembre registraron máximos históricos en 4.902,75 dólares por token el 10 de noviembre y presentaron el mismo patrón clave de reversión bajista en el gráfico diario. El 19 de noviembre, el Ethereum se situó en el nivel de 4.300 dólares tras situarse por debajo de los 4.000 dólares.

La capitalización de mercado de la clase de activos de las criptodivisas sube y baja con el Bitcoin y el Ethereum, ya que comprenden el 61,5% del valor global. Muchos de los otros más de 14.550 tokens siguen el ejemplo del Bitcoin y el Ethereum en cuanto a subidas y bajadas. OMG Network (OMG) se encuentra en el 1% de la clase de activos desde finales de la semana pasada.

Se acaba el tiempo para que se cumpla la previsión de que el Bitcoin alcance los 100.000 dólares en 2021

Las criptodivisas evocan emociones apasionadas entre los participantes del mercado. Sus detractores han llamado a la clase de activos "fraude", "asqueroso", "matarratas financiero al cuadrado" y otro apelativos que no reflejan más que su desprecio por la clase de activos. Las criptomonedas son una respuesta libertaria al control de la oferta monetaria. Los funcionarios del Gobierno y los líderes de la banca y las finanzas tradicionales no han sido nunca muy fans del éxito de esta clase de activos.

Los defensores de esta clase de activos se han manifestado con la misma intensidad. Square (NYSE:SQ) es una empresa tecnológica y de pagos. Su fundador y director ejecutivo Jack Dorsey, ha descrito el Bitcoin como "dinero de Internet" y dijo que la criptomoneda líder "unirá al mundo". Elon Musk, la persona más rica del mundo, también lo ha defendido. Cuando se le preguntó qué deberían hacer los Gobiernos para regular esta floreciente clase de activos, su respuesta fue "nada, dejarla en paz".

Mientras tanto, muchos defensores de la criptomoneda pronostican que el precio del Bitcoin alcanzará el nivel de 100.000 dólares a finales de 2021. Se agota el tiempo para poder cumplirse esas previsiones, ya que faltan menos de seis semanas para el comienzo de 2022 y el Bitcoin se encuentra por debajo del nivel de 60.000 dólares por token. Cualquiera que haya observado el ascenso de la clase de activos en los últimos años no puede afirmar categóricamente que el nivel de 100.000 dólares sea imposible de alcanzar, dadas las salvajes oscilaciones del precio de la criptodivisa líder.

La única cifra que sigue subiendo es el número de criptomonedas que salen al mercado

Los mercados alcistas son magnéticos. En 2010, un Bitcoin costaba cinco céntimos. En el nivel de 58.000 dólares, una inversión de un dólar vale 1,16 millones, un rendimiento increíble y sin precedentes. Recuerdo un viejo anuncio de la lotería de Nueva York con el eslogan "todo lo que necesitas es un dólar y un sueño". Las probabilidades de ganar la lotería son bajas, pero el ascenso de Bitcoin y de muchas otras criptomonedas demuestra que los sueños pueden hacerse realidad.

Aunque el valor de las criptomonedas oscila mucho de un día a otro, de un mes a otro y de un año a otro, la única tendencia alcista constante ha sido el número de nuevos tokens que salen al mercado cada día.

Comencé a llevar un registro del número total de criptomonedas en CoinMarketCap a finales del primer trimestre de 2019, cuando había 2.136. El crecimiento trimestre a trimestre ha sido impresionante:

Segundo trimestre de 2019 - 2.296, un 7,5% más que el trimestre anterior

Tercer trimestre de 2019 - 2.906, un 6,6% más que el trimestre anterior

Cuarto trimestre de 2019 - 4.986, un 71,6% más que el trimestre anterior

Primer trimestre de 2020: 5.285, un 6 % más que el trimestre anterior

Segundo trimestre de 2020: 5.688, un 7,6% más que el trimestre anterior

Tercer trimestre de 2020: 7.254, un 27,5% más que el trimestre anterior

Cuarto trimestre de 2020: 8.153, un 12,4% más que el trimestre anterior

Primer trimestre de 2021: 9.045, un 10,9% más que el trimestre anterior

Segundo trimestre de 2021: 10.725, un 18,6% más que el trimestre anterior

Tercer trimestre de 2021: 12.223, un 14% más que el trimestre anterior

21 de noviembre de 2021: 14.553, un 19,1% más a seis semanas del comienzo del cuarto trimestre

El crecimiento muestra la expansión de la clase de activos en el mercado de criptomonedas.

En busca del próximo diamante en bruto

Muchas, si no la mayoría de las criptomonedas que circulan por el ciberespacio, acabarán acumulando polvo en las carteras de inversores y traders que invierten en esta clase de activos en busca del próximo gran ganador. Mientras tanto, de los más de 14.550 tokens diferentes, hay un montón de estafas y fraudes que pueblan estos activos del mercado no regulado.

Sin embargo, la demanda está creando oferta, y mientras el Bitcoin, el Ethereum y algunas otras criptomonedas ofrezcan increíbles recompensas, el número de tokens seguirá aumentando. Todos los inversores y traders deben entender que cualquier capital invertido corre un riesgo del 100%, desde el Bitcoin hasta el token más nuevo.

Las recompensas van siempre en función del riesgo, por lo que hay que esperar que los participantes del mercado inunden esta clase de activos de capital de inversión.

El OMG Network es una criptodivisa de primera categoría

El OMG Network (OMG) puede parecer una criptomoneda inestable, pero ha subido de categoría. El 22 de noviembre era ya la 94ª criptodivisa más importante. A 9,27 dólares por token, la capitalización de mercado del OMG asciende a unos más que respetables 1.300 millones de dólares, lo que la convierte en un token aceptable para comerciar e invertir.

Esta capitalización de mercado significa que OMG tiene la masa crítica necesaria para la liquidez. Los mercados líquidos permiten a los participantes comprar y vender con estrechos márgenes de oferta y demanda. Sin embargo, la volatilidad de esta clase de activos significa que incluso los tokens más líquidos pueden experimentar periodos en los que la liquidez se evapora, y los precios suben o bajan.

La web de OMG Network es un poco confusa; informa al mundo de que "el OMG Network es ahora OMG Foundation". OMG es la criptomoneda nativa de la "Red" que ahora es la "Fundación".

El OMG es un blockchain construido sobre el blockchain de Ethereum que acelera los tiempos de transacción y reduce la alimentación de transacciones al manejar las transacciones de Ethereum fuera de la red principal de Ethereum. El suministro de OMG está limitado a 140.245.399 monedas de OMG.

Un patrón de trading desigual desde 2017

El OMG comenzó a cotizar en el nivel de 0,43 dólares en julio de 2017.

 https://d1-invdn-com.investing.com/content/08926beb15d44c42783f9bda6c91c8eb.png

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico indica que OMG alcanzó un pico justo por debajo de los 26 dólares por token a principios de 2018 y registró máximos y mínimos más bajos hasta marzo de 2020, cuando se situó alrededor del nivel de 0,50 dólares. Desde entonces, el OMG ha registrado mínimos más altos y máximos más altos, alcanzando máximos de 19,12 dólares el 3 de noviembre de 2021, cuando el precio cayó al nivel de 10 dólares.

El OMG es una criptomoneda de primera categoría con masa crítica y una capitalización de mercado de más de 1.350 millones de dólares. Si bien esta valoración pone a OMG por encima de casi el 99,3% de todos los tokens de la clase de activos, la criptodivisa sigue siendo un activo de riesgo junto con todas las demás criptomonedas desde el Bitcoin hasta el token más reciente, el número 14.553.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.