Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Operadores toman utilidades por aumento de inflación en EE.UU.

Publicado 14.07.2021, 08:38 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano recorta parte de las pérdidas de ayer e inicia la sesión menos presionado, por debajo de $19.95 spot. El aumento de la inflación en Estados Unidos por encima de lo esperado fue la excusa para que los operadores tomaran utilidades y presionaran por momentos a la moneda mexicana.

A pesar de estas preocupaciones por la inflación, parece que en el mercado cambiario vuelve a dominar el sentimiento de que se trata de un tema transitorio, por lo que difícilmente implicaría un cambio en el discurso de la FED sobre sus futuros pasos.

También le ayuda a la moneda a recortar pérdidas los mensajes que dará Jerome Powell, presidente de la FED, ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (11am). Su discurso recién se dio a conocer y el mensaje central es que la recuperación económica no es todavía lo suficientemente fuerte para pensar en iniciar con la reducción del programa mensual de compra de bonos.

Sobre la inflación reitera que permanecerá alta en los siguientes meses antes de comenzar a moderarse. Los inversionistas asimilan también el dato de precios al productor en EUA (por arriba de lo esperado 1.0% vs. 0.5% pronosticado) y esperan la publicación de libro beige de la FED (1pm).

Además, hoy publican sus resultados trimestrales Bank of America (NYSE:BAC), Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) después de que las cifras de JP Morgan (NYSE:JPM) y Goldman Sachs (NYSE:GS) superaran ayer las estimaciones. Así, por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $19.87 y $20.03 spot (el euro entre $1.178 y $1.183).

Por su parte, las principales bolsas en el mundo operan sin rumbo definido, ya que los temores de la inflación continúan acechando a los mercados de renta variable que se mantienen cerca de máximos históricos. Asimismo, los operadores asimilan el arranque de la temporada de reportes corporativos del 2T21.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comienza esta mañana su testimonio semestral ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes (11am), mientras que los demócratas en el panel buscan su apoyo para otra ronda de gastos gubernamentales.

Es probable que los republicanos apunten a las cifras de inflación más elevadas de lo esperado como evidencia de los peligros de un mayor estímulo. Mañana, su testimonio se traslada al Senado antes de reunirse con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, el viernes para discutir los riesgos del calentamiento del mercado inmobiliario de Estados Unidos.

La sorpresa del último dato de inflación de EUA, correspondiente al mes de junio, que ha superado con mucho lo esperado, hará que "el debate sobre el inicio de la reducción de compras de activos ('tapering') por parte de la FED cobre impulso en los próximos meses. Esto independientemente de que la autoridad estadounidense mantenga su tesis de que la inflación es transitoria y que prevalecerá la "paciencia" a la hora de reducir esos estímulos.

Los demócratas del Senado en el Comité de Presupuesto acordaron un proyecto de ley de gastos por 3.5 billones de dólares que llevaría adelante la mayor parte de la agenda económica del presidente Joe Biden sin necesidad de apoyo republicano. El presidente estará hoy en Capitol Hill para discutir el acuerdo.

Si bien todavía existen desafíos para obtener el apoyo de los 50 senadores demócratas, la reducción en el tamaño del proyecto respecto de los 6 billones discutidos previamente debería ayudar a aliviar algunas preocupaciones.

En Nueva Zelandia, el Banco de la Reserva anunció una reducción del nivel actual de estímulo monetario, con el cese de las compras de activos adicionales en el marco del programa de compra de activos a gran escala.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.