- ¿Mantiene JPMorgan una racha positiva de beneficios?
- Las acciones de BlackRock ponen a prueba un importante nivel de soporte antes de la publicación de resultados
- Las estadísticas del día de presentación de resultados de Wells Fargo (NYSE:WFC) favorecen a los alcistas
En octubre comienza el periodo de resultados del tercer trimestre en el mercado de valores de Estados Unidos. Este viernes conoceremos los resultados de importantes actores del mercado financiero: JP Morgan (NYSE:JPM), Blackrock (NYSE:BLK) y Wells Fargo. Las perspectivas más optimistas son para JP Morgan, que muestra otro trimestre de crecimiento de su beneficio por acción. La buena situación financiera del banco también se aprecia en la cotización de sus acciones que, a pesar de una corrección a consecuencia de un descuento generalizado del mercado, mantiene una tendencia alcista. En el caso de Blackrock y Wells Fargo, no podemos hablar de una tendencia positiva tan determinante, pero observando el gráfico podemos ver un testeo de zonas técnicamente significativas. Antes de la publicación de los resultados, merece la pena prestar atención a los datos de inflación de Estados Unidos, que serán decisivos en el contexto de la próxima decisión de la Fed sobre los tipos de interés.
¿Es la corrección una oportunidad de compra para JP Morgan?
Si observamos el gráfico de la curva del BPA (beneficio por acción), vemos un crecimiento consistente durante el último año, que podría continuar con las lecturas del 3T del viernes. También cabe destacar las 10 revisiones al alza de los analistas, frente a cero revisiones a la baja.
Imagen 1: Previsión de beneficio por acción de JP Morgan, fuente: InvestingPro
Los datos de los informes financieros confirman los sólidos fundamentales del gigante del mercado financiero estadounidense, mostrando lecturas cada vez mejores a partir del 2T de 2022 en términos de beneficios netos e ingresos desde el 1T de 2022.
Imagen 2: Resumen trimestral de ingresos y beneficios netos de JP Morgan, fuente: InvestingPro
No cabe duda de que la empresa se está beneficiando de unos tipos de interés relativamente elevados que, aunque ya no suban, deberían mantenerse en los niveles actuales bastante tiempo, según la postura de la Fed.
¿Defenderá Blackrock el nivel de 630 dólares por acción?
Blackrock es, con diferencia, el mayor fondo de gestión de activos y asesoramiento financiero. En los últimos trimestres, la empresa se ha beneficiado del creciente interés por los ETF, en los que Blackrock puede considerarse uno de los principales actores. Entre las noticias más destacadas figura la adquisición de Kreos Kapital, proveedor de financiación a empresas tecnológicas y sanitarias, que se espera refuerce a la empresa como gestora internacional de activos de crédito.
Todo apunta a que el beneficio por acción ascenderá a 8,47 dólares y los ingresos a 4.560 millones de dólares, que serán la antesala del informe del viernes. Los resultados trimestrales deberían tener un impacto clave de cara a la posible defensa de un importante nivel de soporte situado en la zona de 360 dólares por acción.
Imagen 3: Análisis técnico de Blackrock
En caso de que la demanda siga su curso, el primer objetivo para los compradores será el nivel de resistencia local situado en la zona de los 370 dólares por acción. Un escenario análogo y un alejamiento de los mínimos despejan el camino hacia objetivos ya por debajo de los 600 dólares.
Wells Fargo tiene un potencial de un 15%
1,23 dólares por acción y 20.980 millones de dólares en ingresos son los valores con los que se compararán los resultados de Wells Fargo del 2T del 2023. Analizando la reacción de las acciones el día de la publicación del informe, podemos señalar una estadística interesante que muestra que desde hace más de 2 años sólo hemos asistido a un descenso de las mismas en una ocasión. Los demás trimestres ha habido subidas menores o mayores que oscilan entre el 2 y el 6%.
Imagen 4: Reacción del precio de las acciones a los resultados trimestrales de Wells Fargo, fuente: InvestingPro
Merece la pena tener en cuenta esta estadística si se quiere jugar con resultados intradía en el day trading. La posibilidad de subida también se ve respaldada por el ratio de valor razonable que, con una puntuación del 15%, es el más alto de los tres analizados.
Imagen 5: Ratio de valor razonable de Wells Fargo, fuente: InvestingPro