🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Optimismo al asimilar una lectura mejor a la esperada en el deflactor PCE de EUA

Publicado 31.03.2023, 04:42 p.m

♦ Optimismo al asimilar una lectura mejor a la esperada en el deflactor PCE de EUA, una importante métrica de inflación para el Fed. El dato sugiere que el banco central podría concluir su ciclo de alza en las tasas tras la reunión de mayo. Además, es consistente con la narrativa de una reducción gradual en las presiones inflacionarias, aunque todavía falta trabajo por hacer para lograr la estabilidad de los precios. Janet Yellen, secretaria del Tesoro, dijo que la desregulación bancaria en la administración Trump pudo haber ido demasiado lejos y contribuyó al colapso reciente de 3 bancos regionales. Por otro lado, el presidente Biden tiene pendiente elegir al candidato para la vicepresidencia del Fed. Bajo la coyuntura actual, se anticipa que debe tener experiencia en política monetaria y regulación. De acuerdo con Bloomberg, se espera una decisión en las próximas semanas y el número de candidatos se ha reducido.

♦ El gas natural subió hasta 6.2% en el intradía debido a un pronóstico de clima frío en Europa al inicio de abril, preocupaciones por el suministro por el conflicto en Ucrania y mayor tiempo de mantenimiento de plantas nucleares en Francia (que provocaría una mayor demanda de otros energéticos a pesar de inventarios mayores al promedio que en años anteriores). Desde nuestro punto de vista, mayores precios de energéticos presionarían aún más al ECB para elevar las tasas. Esto podría reflejarse en un EUR más fuerte.

♦ Esta semana destacó el avance en las bolsas ante el apetito por riesgo. El S&P500 cotizó por arriba de su PM de 50 días e ingresó al canal primario de alza superando el nivel que tenía previo al colapso de SVB. En nuestra opinión, el índice podría buscar el nivel máximo de febrero ubicado en 4,180pts. Para el índice local vemos espacio para alcanzar los máximos del año en 55,300pts.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.