Los mercados se mueven mixtos con incertidumbre sobre el tema comercial ante la falta de acuerdo para establecer una agenda de pláticas entre los oficiales de EE.UU. y China.
El fin de semana pasado, China solicitó a EE.UU. postergar las tarifas pero la solicitud fue rechazada. Por otro lado, tenemos semana llena de información que puede darnos pistas sobre la siguientes maniobras del FED, para este 18 de septiembre se tiene una probabilidad de 99.6% de recorte de 25 pb.
En el ambiente de las monedas vemos al índice DXY moverse al alza derivado de bajas en la GBP y el EUR, mientras que las monedas emergentes toman respiro de forma general.
El DXY sigue caminando al alza cerrando el día de ayer arriba del máximo de 98.93 unidades abriendo la posibilidad de buscar 100.18 o el 100% de extensión de Fibonacci. Los indicadores de momentum y MACD acompañan el movimiento del precio. De cerrar por debajo de 99.13 ponemos pausa y bajando de 98.81 unidades abriríamos posibilidad de movimiento de retroceso. La estructura general es alcista.
En el par USDMXN vemos que el precio se encuentra haciendo pausa después de haber logrado un máximo de 20.2570 en días pasados donde ahora pudiera jugar en un cuadro de consolidación de 20.01 a 20.2570. Hay que estar alertas porque no hemos visto retrocesos y el ímpetu de alza viene en reducción, de perforar la línea de soporte que se encuentra en 20.00/02 podríamos empezar un movimiento de retroceso. Si vemos que el precio aguanta el nivel de soporte y hace todo su proceso de nivelación de fuerza o el «unwiding» entonces tendremos nueva fuerza para ver máximos más altos partiendo de 20.00/02. El indicador de momentum lo tenemos en movimiento de alza pero perdiendo ímpetu, mientras que MACD sigue en movimiento de alza y sesgo de alza aunque también muestra un histograma en reducción manifestando menor ímpetu del movimiento de alza, de ver cruce entre indicador y su media tendríamos señal de movimiento de baja como retroceso que perforando la zona de 20.00 podría llevarnos al nivel de 19.75 donde es soporte y coincide con el 38.2% de Fibonacci.
En gráfica de 60 minutos vemos como el precio ha perdido fuerza de alza logrando máximos menores pero por la parte de abajo tenemos mínimos mayores dando soporte formando un triangulo de compresión de fuerza. El indicador de momentum y el MACD marcan movimiento de baja, el MACD se encuentra en línea de 0, de pasar a la baja nos daría señal de sesgo de baja que sería un movimiento de retroceso de toda la estructura alcista que nace de 18.95. Tenemos una línea de tendencia en color morado que nos sirve como señal de inicio de movimiento de retroceso en caso de perforación de baja podemos abrir la puerta a movimientos más grandes de retroceso pensando en 19.75, en el camino tenemos un soporte importante en la zona de 19.88.
DXY en 98.98 unidades
WTI en 53.23 dpb
TSY 5Y en 1.32%
TSY 10Y en 1.45%
VIX en 20.05 unidades