Desde que expliqué que el territorio de sobrecompra podría dar lugar a una oleada de ventas en mi último análisis del 11 de marzo de 2024, los futuros del oro siguen descendiendo en un entorno de movimientos volátiles.
Como señalé, la formación bajista que necesitaba una vela de confirmación el martes pasado fue indicador suficiente para los traders, y el metal precioso se comportó exactamente como predije registrando mínimos de 2.157 dólares tras alcanzar máximos intradía en 2.192 dólares.
Sin duda, los futuros del oro comenzaron la siguiente jornada de negociación anticipando algún cambio de tendencia tras una fuerte caída y se mantuvieron en territorio positivo a pesar de la resistencia inmediata en 2.184 dólares del miércoles.
Los futuros del oro abrieron la jornada de este jueves con una pequeña brecha a la baja en 2.179,80 dólares y cotizando en 2.172,80 dólares, lo que indica una presión bajista en los niveles actuales, ya que los bajistas del oro esperan aquí más indicios del índice de precios al productor y las ventas minoristas.
Los datos del IPC han mostrado que la inflación de Estados Unidos creció ligeramente más de lo esperado en febrero, manteniéndose muy por encima del objetivo anual del 2% de la Fed.
La lectura muestra que la Fed tiene menos ímpetu para recortar los tipos de interés antes de lo previsto, aunque los traders siguen apostando por una probabilidad del 70% de un recorte de 25 puntos básicos en junio.
Sin duda, unos pocos signos más de resistencia económica dan a la Fed más margen para mantener los tipos de interés más elevados más tiempo.
Este escenario no es bueno para el oro, ya que la fortaleza de la economía estadounidense también podría lastrar la demanda del metal precioso, considerado refugio seguro. No obstante, el metal sigue acumulando bastantes ganancias en lo que va de 2024.
Por último, concluyo que una ruptura de los futuros del oro en la jornada de hoy por debajo del nivel de soporte inmediato en la MMD 9 se sitúa en 2.165 dólares, y un cierre semanal por debajo del segundo soporte en la MMD 18 se sitúa en 2104,80 dólares, lo que podría mantener la caída durante la semana que viene.
Por otro lado, los futuros del oro podrían alcanzar los 2.184 dólares, lo que podría proporcionar la oportunidad de posicionarse en corto en los futuros del oro con una orden de minimización de pérdidas en 2.193 dólares, y el objetivo podría estar en 2.173 dólares hasta el final de esta semana, ya que los futuros del oro han completado la formación de un patrón bajista durante esta semana.
Descargo de responsabilidad: El autor de este análisis puede o no tener posiciones en los futuros del oro. Se ruega a todos los lectores que se posicionan en largo o en corto por su cuenta y riesgo.
------
¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!
Con ello conseguirá:
- ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
- ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
- Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
- Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
- Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.
¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!