Consiga un 40% de descuento
🚀 Nuestra IA eligió 6 acciones que subieron +25% en el 1T. ¿Qué valores se dispararán en el 2T?Quiero la lista completa

Oro: Parece que vienen nuevas alzas

Publicado 24.01.2023, 11:32 a.m
Actualizado 26.07.2023, 03:23 a.m
  • Los datos de EE.UU. fueron decepcionantes mientras que los de la Eurozona fueron positivos
  • El oro necesita una corrección saludable para repuntar y superar las zonas de resistencia cruciales.
  • A corto plazo, un retroceso a la zona de 1,845-1,876 indicaría que el metal precioso podría repuntar.

Aunque los mercados mundiales tuvieron un cambio momentáneo de opinión la semana pasada, no se produjo un deterioro de las expectativas generales.

Los datos económicos de EE.UU. no fueron buenos. En particular, la ralentización de la producción industrial, el debilitamiento por el lado de la manufactura y el descenso del gasto mostraron que persisten las dificultades de crecimiento.

En la economía de la Eurozona, que se deterioró en el segundo semestre de 2022, los últimos datos sorprendieron al alza. El mejor escenario para la Eurozona es que las actuales reservas de energía duren este invierno. Gracias al buen tiempo, este invierno podría pasar sin problemas.

Aunque los riesgos geopolíticos han pasado a un segundo plano, las advertencias de Rusia sobre febrero son importantes. También se cree que, si bien los precios de la energía estarán en primer plano en 2022, los precios de los alimentos debido a la sequía pueden ser el primer problema en 2023. Se espera que esta situación pase a primer plano en primavera. Esto puede ser un viento de cola para la inflación global.

El periodo mayo-noviembre fue cuando la Fed se mostró agresiva a la hora de subir las tasas de interés. A partir de noviembre, la situación cambió, y el oro borró en 5 semanas sus pérdidas de 8 meses y volvió a subir por encima de los 1,900 dólares.

Por ahora no hay nada que perturbe la cotización de 5 semanas, pero a medida que disminuya la preocupación por la recesión, el ritmo de subida del oro podría ralentizarse. Los próximos datos determinarán la dirección del oro en los próximos meses.

Oro - Perspectiva técnica

El oro cerró la semana por encima de los 1,920 dólares. Sin embargo, la corrección de los días anteriores no fue tan grande como esperaba. Una corrección saludable es crucial para la subida del oro a largo plazo. Si se produce una corrección, el precio puede rebotar aún más fuerte.

XAU/USD 4h Chart

En caso de retroceso, mientras se mantenga el soporte de 1,876 dólares, el avance hacia los 1,980 dólares puede continuar. A corto plazo, un retroceso a la zona de 1,845-1,876 indicará que el metal precioso podría repuntar y desafiar zonas de resistencia cruciales.

Divulgación: El autor no posee ninguno de los valores mencionados.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.