Mientras escribía un texto anterior, los alcistas del oro aguardaban la reunión de la Fed del 1 de febrero entre las esperanzas de una ruptura por encima de los 2.000 dólares.
Durante la reunión tras la reunión de la Reserva Federal, indiqué un posible agotamiento, ya que la Reserva Federal no podía pasar por alto la creciente inflación.
Desde entonces, los futuros del oro han seguido una tendencia bajista y registraron mínimos de 1.927 dólares el viernes pasado para después cerrar la semana en 1.851 dólares. Los precios han descendido más de un 7% durante este periodo, tras registrar máximos este mes en 1.975 dólares el 2 de febrero.
El viernes pasado, las compras fueron visibles, a pesar del creciente temor a unas subidas de tipos aún mayores, ya que los índices bursátiles de Estados Unidos recuperaron algo de fuerza gracias a la estabilidad del dólar estadounidense.
No podemos ignorar el ethos de abril de 2022, cuando los futuros del oro experimentaron un brusco retroceso tras registrar mínimos en 1.816 dólares el 16 de abril y se enfrentaron a un duro nivel de resistencia en 1.861 dólares el 17 de abril antes del advenimiento de una fuerte caída hasta 1.830 dólares el 20 de abril, y continuaron esta caída hasta el 21 de julio, cuando se situaron en mínimos de 1.877 dólares.
Técnicamente hablando, en un gráfico diario, el precio podría volver a alcanzar este importante nivel de resistencia una vez más si la semana que viene comienza con una apertura al alza y podría reanudar la venta por debajo del nivel de cierre del viernes, ya que el temor a la subida de tipos sigue intacto debido a los datos económicos favorables.
Por otro lado, si la semana que viene comienza con una brecha a la baja y no se mantiene el nivel de soporte inmediato en 1.830 dólares, el oro podría alcanzar el siguiente objetivo en 1.785 dólares, ya que la MMD 200 se sitúa en 1.781 dólares en el gráfico diario.
Descargo de responsabilidad: El autor de este análisis podría o no tener posiciones en los futuros del oro. Los lectores podrían tomar posicionarse de cualquier forma, en largo o en corto, bajo su propio riesgo. La asunción de riesgos en las operaciones debe tenerse en cuenta antes de tomar cualquier decisión de trading.