- Publica su informe este jueves, 18 de octubre, tras el cierre del mercado
- Expectativa de ingresos: 3.660 millones de dólares
- BPA: 0,54 dólares
Tras una subida de más del 80% del año pasado, las acciones del gigante del pago online PayPal Holdings (NASDAQ:PYPL) han impresionado poco a los inversores últimamente. Cotizando en 80 dólares al cierre de ayer, las acciones han descendido un 15% frente a los máximos de 52 semanas registrados en casi 94 dólares.
Tras esta nefasta actuación, los amantes de PayPal se han quedado preguntándose si esto es solo un bache o un indicio de que las acciones han tocado techo. El informe de resultados del tercer trimestre de la empresa, que se publica hoy, jueves 18 de octubre, tras el cierre del mercado, podría dar algunas pistas.
Las acciones de PayPal perdieron lustre a principios de este año cuando eBay (NASDAQ:EBAY) anunció que planea asumir el control de las tareas cruciales de procesamiento de pagos de la empresa de mercado electrónico, papel que había desempeñado PayPal para la web de compra online en el marco de un acuerdo firmado cuando las dos empresas se separaron en el año 2015. EBAY prevé que la transición al nuevo sistema se completará en 2021 con la ayuda de su nuevo socio, Adyen.
Como eBay ha jugado un papel crucial en el crecimiento de PayPal, siendo responsable de aproximadamente el 13% del total de los pagos procesados por la empresa, este impactante anuncio hizo caer las acciones de PayPal tras su notable repunte.
La gestión de PayPal insiste en que esta pérdida es manejable, ya que considera que la empresa va bien encaminada a ampliar su oferta. Para compensar la pérdida, la compañía se centra principalmente en la promoción de Venmo, una aplicación de pago que ha sido muy popular entre los usuarios de smartphone, así como en las adquisiciones.
Cuando PayPal publique hoy su informe de resultados del tercer trimestre, los inversores buscarán algún indicio de si la empresa ha logrado monetizar Venmo — una hazaña que PayPal no ha podido lograr hasta ahora. Esta misma semana pasada, PayPal anunció que va a cobrar un 1% cada vez que los usuarios de Venmo transfieran dinero rápidamente a sus cuentas bancarias, elevando el coste a 0,25 dólares por transacción.
Una campaña de adquisición agresiva es otra de las estrategias de PayPal para diversificar su negocio de pago para reducir su dependencia de eBay. Como parte de esta iniciativa, la empresa ha comprado varias empresas, incluyendo el pequeño servicio de pagos sueco iZettle por 2.200 millones de dólares.
Los analistas encuestados por FactSet (NYSE:FDS) esperan que PayPal anuncie un beneficio ajustado por acción de 0,54 dólares para el último trimestre, por encima de los 0,46 dólares del año anterior, y unas ventas de 3.660 millones de dólares.
Si PayPal puede lograr de verdad un crecimiento significativo del volumen total por medio de las adquisiciones y nuevas alianzas, creemos que sus acciones saldrán de su racha bajista. Este resultado sería importante para acallar los temores de los inversores sobre el potencial de crecimiento en los próximos tres años, tras el divorcio de eBay.