♦ Pérdidas en activos financieros como reacción a datos mixtos. La sorpresa positiva del PIB 2T23 del Reino Unido provocó presiones relevantes en las tasas europeas. En particular, los GILTS perdieron 14pb en promedio debido a la incertidumbre sobre la tasa terminal del BoE. A esto se sumó una inflación al productor de julio en EE. UU. por arriba de lo esperado (+0.3% m/m vs +0.2% del consenso) debido a presiones en algunos servicios. Por el contrario, la confianza de la U. de Michigan mostró una ligera moderación a 71.2pts (vs 71.6pts previo). Al interior, las expectativas de inflación cayeron tanto la de un año (de 3.4% a 3.3%) como la de más largo plazo (de 3.0% a 2.9%). Aunque esto último diluyó la aversión al riesgo, los Treasuries perdieron 5pb en promedio y el dólar se fortaleció.
♦ En divisas emergentes se registraron variaciones mixtas. RUB (-1.7%) extendió las pérdidas de días previos a pesar de que el banco central de Rusia suspendió la compra de divisas en el mercado interno. Por otro lado, MXN (+0.7%) lideró y en el intradía perforó brevemente el nivel psicológico de 17.00 por dólar. La apreciación fue apoyada por una menor volatilidad respecto a las últimas sesiones (implícita de 1 mes de 11.9% vs 14.7% el jueves 3).
♦ Las empresas tecnológicas más relevantes mostraron mayor sensibilidad al alza en tasas. El índice NYSE FANG+ (-1.2%) fue impactado principalmente por Nvidia (NASDAQ:NVDA) (-3.6%), AMD (NASDAQ:AMD) (-2.4%) y Netflix (NASDAQ:NFLX) (-1.9%). El efecto en el S&P500 (-0.1%) fue menor dado que el sector tecnológico tiene una ponderación de 26.9%. El índice se acercó a su PM de 50 días (4,438pts). En nuestra opinión, un rompimiento de este nivel aceleraría las pérdidas. Vale la pena mencionar que la reducción del 20% en el volumen de operación exacerbó las variaciones en los precios de algunas emisoras.