Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Persiste la volatilidad en junio

Publicado 01.07.2022, 07:04 a.m
Actualizado 25.07.2019, 04:35 a.m
  • En junio del 2022, el Nasdaq, S&P y Dow Jones presentaron un ajuste de -8.7%, -8.4% y -6.7%, mientras que el IPyC presentó una caída de -10.0% (en dólares).
  • En el 1S22, los mercados presentaron importantes caídas, recordando que la FED reafirmó su endurecimiento a la política monetaria (por una mayor inflación).
  • Persiste una elevada inflación que generará mayores aumentos en las Tasas, un posible escenario de recesión en EUA, y esperamos los reportes al 2T22.
  •  

    Persiste la Volatilidad en Junio, Mercados Se Mantienen Negativos en el 2022

    Manteniendo la misma línea negativa del 2022, en Junio el Nasdaq, S&P y Dow Jones retrocedieron -8.7%, -8.4% y -6.7%, manteniendo durante este año caídas de -29.5%, -20.6% y -15.3% respectivamente. El suceso más relevante del mes fue el contundente aumento en la Tasa de Interés por parte de la FED, después de que el dato de inflación superará lo estimado, variable que en el corto plazo no presentará un punto de inflexión. Por lo anterior, los mercados mantienen atención a los siguientes aspectos: 1) Un posible escenario de recesión en EUA (probabilidad entre 30.0% y 50.0%); 2) Una firme postura de alzas en las tasas de interés (incluso el BCE se suma este escenario); 3) El avance de la pandemia, ya que diversos países mantienen importantes contagios (aunque China ha mejorado, y relajado restricciones). Un factor a considerar es que en nuestro análisis de emisoras en EUA, percibimos ajustes adicionales a las expectativas (previo a los reportes al 2T22). En el mes, el S&P/BMV IPyC presentó un ajuste en dólares de -10.0% (en pesos de -8.2%), aspecto que ha implicado que en el acumulado del año se registre una caída en dólares de -9.1%, mientras que en pesos fue de -10.8%.

    Mantenemos Nuestra Visión para el S&P/BMV IPyC

    Nuestra atención estará en los próximos reportes al 2T22, donde esperaríamos retos por los efectos de la inflación. Durante el mes, destacamos 2 análisis, el de Aeropuertos y el de Fibras (Aeropuertos y Fibras vs Tasas). Evaluaremos los resultados del 2T12, para reiterar/modificar nuestro nivel objetivo para el S&P/BMV IPyC a finales de este año en 58,000pts.

    Factores Clave en el 2022, Apuntando Hacia el Segundo Semestre del Año

    Con julio iniciamos formalmente el 2S22, un semestre que ya considera en nuestra visión aumentos significativos en las Tasas de Interés por parte de la FED y del BCE (en México hacia 9.75% vs 7.75% actual), esperando que en algún punto la inflación ceda terreno. Consideramos que el escenario de posible recesión en EUA seguirá presionando a los mercados, ya que de materializarse, el efecto en las utilidades ya se sumaría al entorno de revisiones a las baja a las expectativas para este año, e incluso para el 2023. El entorno de menores contagios en China podría generar un menor impacto en las cadenas de suministros, pero una mayor reactivación económica en el país asiático podría implicar mayor inflación a nivel mundial. Si bien esperamos una recuperación en algunas emisoras, esperamos mayores revisiones a las expectativas en los reportes al 2T22, aspecto que ajustará la valuación y el rendimiento. Pese al complicado primer semestre, podríamos observar ciertos periodos para participar en el mercado, recordando que bajo el actual escenario mantiene una visión “especulativa” (esperando una recuperación).

    Importantes Caídas en la BMV

    Durante el mes de mayo, el S&P/BMV IPyC mostró un retroceso del -8.2% en términos nominales, después de importantes presiones inflacionarias a nivel mundial, una política monetaria más estricta, así como una menor expectativa de crecimiento económico. Adicional a lo comentado, a nivel local será importante mantener especial atención a la temporada de reportes corporativos.

    Emisoras con Mejor desempeño

    Durante el último mes, destacan los movimientos positivos de; Pinfra (BMV:PINFRA) (7.8%), después de que lograr una prórroga en la entrega de los estados financieros auditados y designar a Deloitee como su nuevo despacho de auditores; Alpek (BMV:ALPEKA) (7.3%), ante un mayor aumento en el precio del poliéster y plásticos que le permiten mostrar resiliencia ante la coyuntura actual de la economía; Gentera (BMV:GENTERA) (6.1%), debido a mayores expectativas en el crecimiento de la cartera hacia el cierre del año; Bimbo (BMV:BIMBOA) (3.1%), derivado de una eficiente estrategia de ajustes en los precios hacia el consumidor; y GSanborns (1.0%) después de mantener una importante recuperación después de la pandemia del Covid-19.

    Emisora con Peor desempeño

    Durante el último mes, destacan los movimientos negativos de; Volar (-32.3%), tras el significativo aumento en el precio del petróleo, el cual impacta directamente al precio de la turbosina; Pe&oles (-16.5%), derivado de un débil volumen de ventas, así como posibles afectaciones en la capacidad de extracción de oro en sus minas; Aeromex (-16.1%), como consecuencia de su salida de la BMV; GMéxico (-8.7%), tras la pausa en el avance de los precios de los metales; y por último destacamos a CReal (N/A), debido a la suspensión temporal de la cotización por la falta de entrga de los estados financieros auditados.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.