Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED en EUA. Como se esperaba, no hubo sorpresas en términos de ajustes a su tasa de fondeo (la cual se mantiene en un rango entre 0.0% - 0.25%) o de sus programas de compras de bonos, así como de sus medidas de liquidez anunciadas en semanas pasadas.
Esto es, la FED no ha anunciado nuevas medidas tras los estímulos aplicados en las últimas semanas, pero el banco central se ha mostrado dispuesto a hacer lo que sea necesario para mitigar el impacto negativo del coronavirus.
En este sentido, la autoridad monetaria sólo reafirmó su compromiso de seguir apoyando la economía con todas sus herramientas posibles y que la tasa de fondeo seguirá cerca de cero hasta que la economía recupere su ritmo de crecimiento previo al COVID-19 y vuelva a la senda de máximo empleo y estabilidad de precios.
Para el comité de política monetaria de la FED, el coronavirus representa un riesgo muy significativo en el corto y mediano plazo y con impacto robusto para la economía estadounidense.
Dentro de unos minutos (1.30pm), el presidente Jerome Powell sostendrá una conferencia de prensa para ahondar en los resultados del encuentro de política monetaria.
Después del comunicado de prensa, el peso mexicano reacciona con ligeras variaciones, manteniendo su tendencia de apreciación de las primeras horas de la sesión de hoy. Actualmente cotiza por debajo de $23.90 spot.