Los precios del petróleo seguían cayendo el miércoles, extendiendo sus fuertes pérdidas por la profundización de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) estadounidense caían a niveles de 51 dólares el barril.
Los precios del petróleo se desplomaron la semana pasada, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que impondría un arancel del 10% sobre importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.
Trump minimizó el martes los temores sobre una prolongada guerra comercial con China, pero sus palabras no lograron impedir que las acciones cayeran en Asia por octava sesión consecutiva el miércoles.
Asimismo, las tensiones geopolíticas en Oriente Medio siguen altas después de que Irán capturó varios tanqueros en las últimas semanas en el Estrecho de Ormuz, un destacado punto de tránsito de cargamentos de crudo.
Datos que indicaron un descenso mayor del esperado en las existencias de crudo en Estados Unidos ofrecieron algo de apoyo a los precios del crudo tras varias semanas de grandes declives en los inventarios.
La Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos recortó el martes su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019, después de que el paso del Huracán Barry por el Golfo de México afectó a la producción en julio. Se espera un aumento del bombeo en 1,28 millones de barriles por día (bpd), a 12,27 millones de bpd este año.