Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Ganancias de esta petrolera reflejarán fuerte demanda pese a riesgos de recesión

Publicado 19.07.2022, 12:29 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Presenta los resultados del segundo trimestre de 2022 el viernes 22 de julio, antes de la apertura

  • Previsión de ingresos: 6,270 millones de dólares; previsión de beneficios por acción: 0.3987 dólares

  • El gasto de capital impulsado por la demanda mundial impulsará un ciclo de crecimiento plurianual excepcional

La mayor empresa de servicios petroleros del mundo, Schlumberger (NYSE:SLB), parece estar en un momento dulce. Con los precios del petróleo rondando los 100 dólares y la persistencia de la escasez mundial de equipos, las ventas están volviendo a los niveles prepandémicos, mientras los márgenes de beneficio siguen mostrando una tendencia saludable.

Según las previsiones del consenso de analistas, cuando Schlumberger, con sede en Houston y París, presente sus últimos resultados trimestrales el viernes, sus ventas podrían aumentar un 11%, hasta los 6,270 millones de dólares, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras los productores de petróleo de todo el mundo se esfuerzan por aumentar la producción en un intento de aliviar la escasez de suministros, tras la invasión rusa de Ucrania y las subsiguientes sanciones occidentales a la energía rusa, Schlumberger se ha preparado para crecer.

SLB tiene previsto aumentar el gasto en un 18% hasta los 2,000 millones de dólares este año, centrándose en los exploradores de petróleo norteamericanos, que deberían dominar la actividad en la primera mitad del año, seguida del crecimiento internacional en los últimos seis meses.

El Director General, Olivier Le Peuch, cree que el gasto de capital impulsado por la demanda mundial impulsará un ciclo excepcional de crecimiento plurianual. Dijo en una declaración en abril:

"La dislocación de los flujos de suministro de Rusia dará lugar a un aumento de la inversión global en todas las geografías y en toda la cadena de valor de la energía para garantizar la diversificación y la seguridad del suministro energético mundial."

Schlumberger opera en más de 120 países, suministrando la gama más completa de productos y servicios de la industria energética, desde la exploración hasta la producción. De hecho, sus últimos resultados trimestrales han servido de barómetro para el sector energético, dado el alcance regional de la empresa y su conocimiento de los planes de los perforadores.

Las acciones han bajado un 30%.

A pesar de la creciente demanda de sus servicios, las acciones de Schlumberger han perdido más de un 30% de su valor durante las últimas seis semanas, en medio del temor a que una recesión provoque un fuerte descenso de la demanda de energía. Sus acciones cotizaban a 33.73 dólares en el momento de redactar este informe, muy por debajo de los 49.83 dólares, el máximo de este año.

SLB Daily Chart

Además de las incertidumbres macroeconómicas, la elevada exposición de Schlumberger a Rusia es otro factor de riesgo que mantiene a los inversionistas al margen. La empresa dijo en abril que suspendía sus futuras inversiones en Rusia, un mercado que representa alrededor del 5% de sus ventas totales.

A pesar de estas incertidumbres, la actual propuesta de riesgo/recompensa favorece a las acciones de Schlumberger tras el reciente retroceso. Con la gran escasez de suministros a nivel mundial, ningún productor está parado, y la continua escasez de equipos significa que SLB y sus homólogos tienen un importante poder de fijación de precios.

En una encuesta realizada por Investing.com entre 30 analistas, 26 calificaron a Schlumberger como "compra", lo que implica un potencial de subida del 45.44%.

SLB Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

El director ejecutivo de Halliburton (NYSE:HAL) dijo a los analistas durante una conferencia telefónica hoy:

"Los fundamentos del mercado del petróleo y el gas siguen apoyando firmemente el ciclo energético de varios años. La expansión económica posterior a la pandemia, las necesidades de seguridad energética y el crecimiento de la población seguirán impulsando la demanda."

Conclusión

Después de pasar por una reestructuración masiva desde la caída de los mercados energéticos provocada por la pandemia, Schlumberger es una empresa mucho más delgada y eficiente que debería seguir beneficiándose de las condiciones favorables para las empresas que proporcionan herramientas a los productores. Es probable que el próximo informe de resultados de la empresa lo demuestre.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.