Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
¿Está NVDA para 🟢 comprar o 🔴 vender? Desbloquear ya

Picos en el oro y el paladio: ¿Cuál durará más?

Por Investing.com (Barani Krishnan)Materias primas19.02.2020 04:26
mx.investing.com/analysis/picos-en-el-oro-y-el-paladio-cual-durara-mas-200434846
Picos en el oro y el paladio: ¿Cuál durará más?
Por Investing.com (Barani Krishnan)   |  19.02.2020 04:26
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
XAU/USD
+0.55%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BAC
+0.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAPL
-1.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
AAL
+0.92%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
Gold
+0.74%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
PA
+0.42%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Sucedió de la manera más inesperada posible, y la pregunta ahora es cuánto tiempo va a durar.

El oro y el paladio, los dos metales más valiosos del mundo, están trazando picos en 2020. En el caso del paladio, es una reanudación de los máximos históricos registrados hace un mes. Los analistas están divididos sobre qué hacer con los repuntes y cuánto fuelle tendrán.

"Mientras que el complejo de metales industriales sigue subiendo con esfuerzo mientras los traders anticipan una recuperación en forma de V del coronavirus, el interés por los activos considerados refugio seguro todavía parece insaciable", dijo TD Securities en una nota.

"Los metales preciosos y similares siguen disfrutando de una fuerte demanda como resultado, y aunque las operaciones con oro siguen siendo abundantes, el tamaño de la posición del trader medio todavía no es excesiva, lo que mitiga un poco el riesgo de que se apresuren hacia las salidas. De hecho, se requeriría un cambio en la narrativa del mercado, ya que las posiciones en oro tendrían que disminuir mediante una rápida disminución del número de traders en largo".

El oro traspasó el martes el techo de 1.600 dólares por onza por primera vez en seis semanas, volviendo a un nivel psicológico alcista clave registrado por última vez al aumentar las tensiones de Estados Unidos e Irán tras el asesinato de Qassem Soleimani, general de Teherán, por parte de la administración Trump.

Oro
Oro

Aunque reconquistar el nivel de 1.600 dólares nunca pareció un objetivo demasiado difícil para los amantes del oro, lo extraño fue lo que llevó al mercado allí. La subida del oro del martes vino impulsada por la advertencia sobre los resultados de Apple (NASDAQ:AAPL). La compañía tecnológica más valiosa del mundo advirtió de que el brote del COVID-19 le impediría cumplir sus previsiones de resultados en el segundo trimestre debido a los descensos de producción y ventas en China, centro manufacturero y uno de los principales mercados para su iPhone.

Para ser justos, los mercados de valores mundiales, junto con Wall Street, descendieron bruscamente tras el último despunte de las estadísticas chinas sobre el COVID-19, que indicaban que el número de infecciones ascendía a 72.436 el martes —casi 1.888 más que el día anterior— y el número de muertos a 1.868, frente a los 98.770 anunciados anteriormente.

Eso provocó una huida de los inversores hacia los activos considerados refugio seguro, activando el interruptor de 1.600 dólares para el oro.

Aunque tanto los lingotes como los futuros del metal precioso registraron nuevos máximos de 2020 durante la jornada de negociación de este miércoles en Asia, no ha quedado muy claro cuánto impulso de subida le queda al oro actualmente.

En el momento de redactar estas líneas, los futuros de oro del Comex de Nueva York para entrega en abril han registrado máximos intradía en 1.608,55 dólares por onza. Los lingotes, o el oro al contado, han alcanzado un pico de 1.605,40 dólares.

"La media móvil de 55 días en 87,15 se encuentra ya por encima de la media móvil de 200 días en 87.085 desde el lunes, y ofrece el primer nivel de soporte técnico a la baja", ha dicho el broker online Oanda en una nota técnica sobre futuros de oro.

Eagle FX, otro broker, ha dicho que aunque los técnicos diarios alcistas respaldan la acción del oro, "el sobrecomprado estocástico advierte de que los alcistas podrían enfrentarse a algunos obstáculos".

Un movimiento de retorno y un cierre por debajo de 1.572 dólares formaría un "cruce alcista" de futuros de oro que debilitaría la estructura a corto plazo y a los alcistas que se mantienen al margen.

En cuanto al paladio, los máximos históricos de los futuros del miércoles se situaron en 2.755,90 dólares, mientras que el precio al contado llegó hasta los 2.843,50 dólares.

Paladio
Paladio

El historial alcista del paladio ha sido el mismo que hace un mes —una crisis de suministro de energía por parte del principal productor de Sudáfrica, que volvió a limitar la producción del metal autocatalizador.

Aunque eso podría haber sido la excusa perfecta para el anterior repunte del paladio, ahora hay un problema: el brote del COVID-19 y su impacto en los sectores de China, en particular en el sector automotriz, la mayor de las cuales está en China.

El director ejecutivo saliente de Anglo American (LON:AAL) Platinum, Chris Griffith, dijo el martes que hay indicios de que la demanda de paladio empezaba a debilitarse en respuesta a los elevados precios.

Griffith pronostica que los fabricantes de automóviles podrían empezar a usar más platino —que es casi 1.500 dólares por onza más barato que el paladio— en los motores de gasolina como sustituto de los convertidores catalíticos. El platino, que es también un purificador de emisiones y catalizador del motor, se utiliza normalmente en vehículos diésel. Algunos fabricantes de automóviles dicen que, si bien la sustitución es lógica por razones económicas, la reconfiguración de las plantas de montaje de automóviles para realizar el cambio puede disuadir a muchos.

El paladio es "el mercado más disfuncional que he visto en mi vida", ha dicho el analista de metales de Bank of America (NYSE:BAC), Michael Widmer, a The Wall Street Journal, señalando los cierres o recortes de casi todos los principales fabricantes de automóviles con operaciones en China.

Picos en el oro y el paladio: ¿Cuál durará más?
 

Artículos relacionados

Icona Café
Reporte semanal de café verde Por Icona Café - 23.02.2024

BRASIL En la última ronda de previsiones de cosechas de Brasil, StoneX presentó su último informe apuntando que la producción de café de Brasil podría ser de alrededor de 67...

Picos en el oro y el paladio: ¿Cuál durará más?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email