Consiga un 40% de descuento

¿Podrá el EURUSD controlar su propia corrección?

Publicado 07.08.2017, 07:14 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

El informe de empleo de los Estados Unidos del viernes fue sólido, pero los datos probablemente fueron menos importantes que el hecho de que el dólar estadounidense ha llegado muy lejos y muy rápido a la baja. Esto puede ser un caso de control del dólar por los bajistas más que de un cambio de perspectiva.

Sin embargo, los tasas de los EE.UU. respondieron con inteligencia el viernes al informe del mercado laboral y será un enfoque clave para esta semana, así como la debilidad del dólar se ha convertido en un conductor del entusiasmo por el apetito por el riesgo mundial, y con tasas interés más altas en los EE.UU. No es probable que veamos ningún avance favorable en ese frente hoy ya que tendremos los discursos de dos miembros sin derecho a voto del Comité de Mercado Abierto: el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari.

El calendario económico para esta semana trae pocos eventos clave. El más importante para cualquier moneda del G10 es la reunión del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (jueves), que potencialmente decide el destino del kiwi (NZD) frente al dólar (USD) y el dólar australiano (AUD), pero también al dólar canadiense (CAD).

Dudamos de que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ, por sus siglas en inglés) haga algo para provocar más apoyo para un kiwi sobrevalorado, con la perspectiva de su política congelada hasta 2019.

Para el cruce dólar neozelandés-dólar estadounidense (NZDUSD), una caída de regreso al nivel de 0,7350-00 neutralizaría el reciente movimiento alcista y representaría un tope técnico para el gráfico.

Desde el punto de vista técnico, podemos señalar una serie de interesantes puntos de inflexión en pares clave del dólar, tanto en el lado de resistencia como en el de soporte:

Euro-dólar (EURUSD): por arriba, el área de 1,2000 es clave y será la siguiente resistencia para el par. Nuestro escenario base es que en esta semana se mueva en forma lateral, por lo que es poco probable que entre en juego todavía esta resistencia. A la baja, hay un tremendo espacio para la consolidación sin amenazar el masivo rally desde 1,0600. 1,1500 / 1,1450 es el primer área de pivote más bajo.

Dólar-yen (USDJPY): el nivel de 110,00 representa una zona de apoyo obvio, y la subida de los rendimientos de los bonos de los EE.UU. nos lleva a pensar que esta semana puede subir este par, donde los niveles de la nube de Ichimoku comienzan a mitad de 111,00 y podría probar niveles superiores a medida que avanza la semana.

Dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD): el par tiene soporte en el área de 1,2500 y podría alcanzar el nivel de Fibonacci en 1,2920 o incluso el nivel 1,3000, un área fundamental en la caída de principios de este año.

Dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD): la zona de tropiezo ha sido el nivel de 0,8000 y la línea de tendencia encuentra soporte en 0,7750-0,7800

El rally del EURUSD vacila

El par EURUSD vaciló en la media móvil de 200 semanas. Podría ser el momento para la consolidación después de la brutal subida experimentada tras las elecciones en Francia. El movimiento se ha extendido y ahora que el par puede permitirse fácilmente una consolidación de 2-3 más figuras sin perforar los soportes principales de la tendencia.

¿Podrá el EURUSD controlar su propia corrección?

Divisas del G-10

Dólar (USD): enfoque técnico esta semana con atención en si las tasa estadounidenses apoyan una consolidación decente después de la reciente bajada. El cruce URUSD es probablemente el par con la beta más alta.

Euro (EUR): no se trata de los fundamentos actuales, sino del flujo y reflujo del posicionamiento, ya que la reciente pendiente del rally podría haber sido impulsada por el temor a perderse. Hay mucho espacio para la consolidación en el EURUSD sin grandes implicaciones técnicas.

Yen (JPY): la divisa nipona ha mostrado una reciente debilidad, aunque está menos frágil que el dólar estadounidense. Si los bonos estadounidenses se debilitan, el yen podría hacerlo también.

Libra esterlina (GBP): la posición dovish del Banco de Inglaterra ha fijado la zona de 0,9000 como pivote táctico clave para el cruce euro-libra (EURGBP), y para el cable libra-dólar (GBPUSD) es fundamental el área 1,3050-00, que necesita mantener o el rally se dará por terminado. Los rumores se están arremolinando sobre si el Reino Unido está listo para pagar la cuenta (bastante elevada) del divorcio del Brexit.

Franco suizo (CHF): vamos a echar un vistazo a la naturaleza de la consolidación y si los depósitos a la vista del Banco Nacional de Suiza pueden comenzar a relajarse en lugar de dejar de crecer para juzgar si hay potencial para subir al nivel de 1.2000, eventualmente.

Dólar australiano (AUD): los fuertes precios de los productos básicos están funcionando de soporte pero, ¿tal vez más en el AUDNZD esta semana que en el AUDUSD?

Dólar canadiense (CAD): la divisa canadiense tiene muchísimo espacio para consolidar - nos centramos en 1,2920 como un primer nivel después de la caída de 1300 pips- desde 1,3800 a por debajo de 1,2500.

Dólar neozelandés (NZD): semana de alta volatilidad para el kiwi - con riesgo por dos lados durante la reunión del Banco Central de Nueva Zelanda (RBNZ)- como hemos expuesto anteriormente.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.