Es por el aumento de las compras del país asiático y malas perspectivas para la cosecha en Estados Unidos.
Los futuros de la soja coronaron el repunte más largo en 40 años después de que el principal comprador, China, aumentara las compras y se deterioraran las perspectivas para la cosecha estadounidense de este año.
Los futuros negociados en Chicago subieron por duodécima sesión consecutiva, el repunte más largo para un contrato más activo desde 1980. China intensificó las compras en los últimos meses para satisfacer la demanda de una industria porcina que se está recuperando más rápido de lo esperado por los analistas.
Las ventas estadounidenses de la nueva cosecha a la nación asiática están funcionando al ritmo más rápido en siete años, según muestran los datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
El aumento de las compras se produce en un momento en que las perspectivas para la cosecha de este año en Estados Unidos están empeorando después de que una sequía afectó las cosechas. También existen preocupaciones sobre el daño potencial de las heladas a la soja en el Medio Oeste, según CHS Hedging. El Departamento de Agricultura también anunció una venta “flash” a China de 238.000 toneladas métricas el miércoles.
“Los precios de la soja se vieron reforzados por dos grandes ventas de exportación informadas el miércoles, así como por algunas preocupaciones leves por las heladas que aterrizaron en algunos campos del Medio Oeste a principios de esta semana”, dijo el editor senior de Farm Futures, Ben Potter, en un informe.
Los futuros de soja para entrega en noviembre subieron un 0,6% para cerrar a US$ 350,63 la tonelada, mientras que el maíz y el trigo bajaron. Las condiciones de los cultivos han empeorado y ahora los analistas esperan que el Departamento de Agricultura recorte su pronóstico de rendimiento de soja en un 3% cuando publique su informe de suministro mensual ampliamente visto el viernes.
“Nuestra última ronda de comentarios de las actualizaciones de campo muestra que los productores de soja han estado luchando contra una serie de desafíos durante la temporada, desde malezas hasta condiciones demasiado secas e incluso heladas a principios de esta semana”, dijo Potter.