Consiga un 40% de descuento

Por qué ACS presenta una buena oportunidad de compra

Publicado 04.02.2020, 03:52 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El hecho de que la compañía tendrá un lastre negativo de 400 millones de euros en sus cuentas por la decisión adoptada por su filial australiana Cimic de seguir apoyando financieramente a su participada en Oriente Medio BICC, le ha supuesto a la constructora española una seria corrección en los mercados. Y es que el 23 de enero abrió con un gap o hueco bajista (que aún sigue pendiente de cerrarse). Cimic no se quedó atrás y se desplomó un 19,70% en la Bolsa australiana a la vez que la alemana Hochtief (DE:HOTG) caía un 8,80%.

No ayudó tampoco en Bolsa que el hedge fund más virulento en el mercado español, Marshall Wace, incrementase sus posiciones de cortos de 0,73% a 0,80% en ACS (MC:ACS), pasando a ser el mayor bajista en la compañía, superando a AKO Capital con el 0,78%.

Pese a ello, la parte positiva es que este impacto de 400 millones de euros en las cuentas de ACS, en principio, sería compensado gracias a la mejoría de los resultados operativos, así como por las plusvalías logradas el año pasado, de manera que el beneficio anual rebasaría la barrera de los 950 millones de euros, que en definitiva era la previsión estimada.

A la pregunta de si ACS es una buena opción de compra de cara al presente ejercicio 2020, la respuesta es que sí y presenta razones de peso para argumentarlo:

- Su fuerte diversificación geográfica (el 40% del ebitda se origina en Estados Unidos).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

- Dentro de su sector, es una de las constructoras menos apalancadas.

- Su cartera de pedidos alcanzó recientemente los máximos históricos.

- Tiene una interesante generación de caja tras la compra de Abertis (MC:ABE).

- Controla bastante los costes, de manera que es capaz de mantener sus márgenes.

- Su plan de negocio se centra en impulsar la actividad de concesiones.

- Lleva a cabo una adecuada rotación de activos.

- Pretende crecer en países con una regulación estable.

- Su precio objetivo ronda los 40 euros.

- Respecto al dividendo, decir que reparte el 65% del resultado neto. Este mes de febrero repartirá 0,45 euros (el segundo será el próximo mes de julio), lo que supone una rentabilidad por dividendo superior al 1,50%, cuando a finales del año pasado rondaba el 1,26%.

Técnicamente hablando, pueden ver en el gráfico que acaba de alcanzar sobreventa, hecho que suele ayudar a la formación de un suelo de mercado o al menos a generar un rebote al alza.

ACS

Es preferible, para que la sobreventa actúe mejor, que venga a coincidir con un soporte. En este caso no lo hay, pero sí tenemos un nivel Fibonacci que pueden ver en el segundo gráfico. Los niveles claves de Fibonacci son los retrocesos del 38,2 %, 50 % y 61,8 %. En este caso tenemos el 50%.

ACS

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.