Consiga un 40% de descuento

Preludio de Wall Street: Alzas modestas con la reunión de la Fed

Publicado 19.09.2017, 08:53 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Wall Street acabó ayer en nuevos récords. Y se resisten a bajar de ellos. El S&P’s 500, que ya ha rebasado los 2,500 pts, acabó en los 2,503.87 pts tras ganar un 0.15% en la sesión de ayer. El Nasdaq se elevó un 0.1% para terminar en los 6,454.64 pts y el Dow Jones descolló con una subida de 0.28% y terminar en los 22,331.5 pts. La jornada de hoy abrirá de nuevo con moderadas alzas, queriendo arañar nuevos récords. Los futuros de Wall Street cotizan con modestas subidas: los futuros del S&P’s 500 avanzan 1.6 pts y ajustados por “fair value” se incrementan 2.6 pts y los del Nasdaq 100 aumentan 4.8 pts y ajustados por “fair value” ascienden 4.1 pts. Los futuro del Dow Jones se elevan 12.0 pts.

Por tanto, será una apertura con pocos cambios, con un ligero sesgo al alza. Hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estará en la Asamblea General de la ONU. Y allí podrá hablar de algunos países a los que ha amenazado: Corea del Norte e Irán por sus planes nucleares y Venezuela por su situación caótica. Además, otro tema puede ser su decisión de abandonar el acuerdo de París y cómo mejorar la eficiencia de la ONU como gran aparato burocrático.

Por otro lado, la Fed inicia su reunión de dos días. En ella no se espera que mueva las tasas de interés, cuyo actual rango objetivo es de entre 1.0% y 1.25%. Quizás, si hay otra subida de tasas, sea hasta diciembre. Pero sí que puede anunciar otra estrategia en su proceso de normalización monetaria: empezar a comprimir la hoja de balance tras la masiva compra de activos durante su política de relajamiento cuantitativo (QE por sus siglas en inglés): qué anunciará, cómo será ese proceso y qué impacto tendrá en los mercados es lo que tiene a los mercados en vilo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el Congreso, finalmente, se sigue trabajando entre bastidores en un esfuerzo por revocar el “Obamacare”. Y lo están haciendo, los republicanos, en el Senado a toda prisa: sólo tienen hasta final de mes para introducirlo en el presupuesto del año que viene.

En la agenda económica, esta mañana se publicaron los inicios de casas y los permisos de construcción para el mes de agosto. Las cifras vinieron sustancialmente por encima de lo previsto y revela el dinamismo que ha adquirido el sector inmobiliario: los inicios de casas se situaron a un ritmo anualizado de 1.180 millones, ligeramente por debajo del dato de julio (1.190 millones). Pero es que el dato de julio se revisó fuertemente al alza de un cifra preliminar de 1.155 millones. Además, el consenso esperaba un ritmo de inicio de casas de 1.170 millones. Respecto a los permisos de construcción, que es una variable “proxy” sobre el ritmo de construcción futuro, la cifra se fue hasta los 1.3 millones comparado con 1.23 millones en julio, también revisado al alza de 1.223 millones. El consenso estimaba una cifra mucho más baja de 1.212 millones. Por tanto, los números de agosto junto con las revisiones de julio revelan un sector de construcción de casas muy boyante en Estados Unidos.

Otras cifras publicadas esta mañana fueron las de los precios a la importación para el mes de julio y la cuenta corriente para el segundo trimestre. Los precios a la importación aumentaron un 0.6% en agosto, su mayor incremento mensual desde enero, tras registrar una caída de 0.1% en julio. El consenso estimaba un alza de 0.4%. El aumento se debió sobre todo a los precios del petróleo (4.8%). Con eso la tasa anual de los precios a la importación repuntó a 2.1%, si bien la inflación se ha desacelerado de manera sustancial desde febrero, cuando registró una tasa anual de 4.7%, la más alta en cinco años. Si excluimos los precios del petróleo, los precios a la importación subieron un 0.3% en agosto, lo que arroja una tasa anual moderada, de 1.0%. Finalmente, la cuenta corriente del segundo trimestre registró un déficit de 123,100 mdd, un ligero deterioro respecto al primer trimestre (113,500 mdd).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el resto del mundo predominan las ganancias. En Europa, el Ibex-35 de Madrid avanza un 0.4% y el Cac-40 de París un 0.1%. Pero el Dax de Fráncfort pierde un 0.1%. Fuera de la Eurozona, el Ftse-100 de Londres aumenta un 0.3%. En Asia, el Nikkei se disparó casi un 2.0% pero el Hang Seng de Hong Kong cedió un 0.38%.

En las noticias corporativas, Toys ´R´ Us se declaró en bancarrota ante la competencia en línea, por lo que se acogió al capítulo 11 de la ley de quiebras ante la dificultad para enfrentar una deuda millonaria. Al cierre de la jornada de hoy publicarán sus reportes corporativos la compañía de correo exprés FedEx (NYSE:FDX), la tecnológica Adobe (NASDAQ:ADBE) Systems y la compañía de Bed, Bath & Beyond.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.