11:30 *** Reino Unido - Índice de precios al consumidor
11:30 *** Reino Unido - Índice básico de precios al consumidor
Gran Bretaña publicará un informe sobre los cambios de la tasa de inflación. Permítanme recordarles que el indicador anual sigue siendo significativamente más alto que el nivel objetivo del 2%, por lo que una ligera disminución, difícilmente es un factor bajista obvio para la libra GBP. Pero, dada la situación económica inestable en el país, un ligero deterioro en los indicadores macroeconómicos claves podría ejercer una presión notable sobre la moneda británica. Si bien, una mejora inesperada ayudará a fortalecer a la libra GBP.
15:30 *** EE.UU. - Cambio del volumen del comercio minorista
15:30 *** EE.UU. - Índice manufacturero “Empire Manufacturing”
15:30 *** EE.UU. - Cambio del nivel de la productividad de la fuerza de trabajo en el sector no productivo
15:30 *** EE.UU. - Cambio del nivel del costo del trabajo
16:15 *** EE.UU. - Coeficiente de la capacidad de la fuerzas productivas
16:15 *** EE.UU. - Cambio del volumen de la producción industrial
Los Estados Unidos publicarán un bloque de indicadores macroeconómicos sobre los cambios en las ventas minoristas, así como la utilización de la capacidad y el nivel del costo promedio de la fuerza de trabajo.
Una mejora general en estos indicadores puede proporcionar un apoyo adicional al dólar USD. Pero la situación geopolítica y las perspectivas de elevar la tasa de la Reserva Federal de los Estados Unidos siguen siendo un factor más importante para el dólar estadounidense. Por lo tanto, la ausencia de nuevas situaciones de conflicto y la mejora general de los indicadores anteriores pueden acompañarse del fortalecimiento del dólar estadounidense.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.